Ya funciona el nuevo Concejo tras la asunción de ediles

Les tomaron juramento a los concejales del Frente de Todos y de Juntos, electos en los comicios generales de noviembre. Carlos Herrera fue reelegido como presidente del Concejo. Vivona, Nardini y Correa estuvieron en la previa de la Sesión. El viernes por la tarde, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, asumieron los nuevos concejales elegidos por el voto popular en las pasadas Elecciones Generales de noviembre, donde el Frente de Todos fue amplio ganador sobre su competidor de Juntos, obteniendo la mayoría de los escaños.

Como suele suceder, la sala del Concejo se llenó de militantes y familiares de los ediles nuevos, para presenciar la asunción. También estuvieron presentes, aunque luego tuvieron que retirarse, el senador provincial, Luís Vivona, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini. Con ellos, Noelia Correa, intendenta interina de Malvinas Argentinas.

Como dijimos, el legislador y el funcionario, antes de comenzar la sesión debieron irse al acto que el presidente de la Nación brindaría en Plaza de Mayo.Ya en la Sesión, la concejal de mayor edad tomo la presidencia ad hoc para luego comenzar con la asunción de los concejales. Allí les tomaron juramento a Núñez Andrea, Labonia Marcelo, Podlesker Ana Carolina, Fernández Aparicio Lucas, Chacón Adrián, Mendoza Lucas, Sienra Sabrina, Hidalgo Andrés, De Lara María Jimena, Nacimiento Gustavo y Jiménez Coronel Solange. Además, Mariana Zucarini fue elegida como secretaria del Cuerpo, mientras que por unanimidad Carlos Herrera fue elegido presidente del mismo. Consultada por Aquí La Noticia, Correa comentó que está “muy convencida” que los concejales “van a realizar un muy buen trabajo en el recinto, como lo vienen haciendo los demás durante estos años”.

Por otra parte, en lo que respecta a obras, señaló que Nardini “dejó la vara bien alta” pero que son un equipo de trabajo “que vamos a la par” y que mantienen el ritmo de las tareas para los vecinos. Por otro lado, Correa es la primera mujer que se hace cargo de Malvinas Argentinas como intendenta, incluso es la primera en General Sarmiento. “Me siento muy orgullosa de poder representar a todos los malvinenses”. Quien también estuvo en la asunción fue Marcelo Benítez, un histórico dirigente que con 25 años de edad fue edil de General Sarmiento, como también lo fue en Malvinas Argentinas y en el que hoy es secretario de Servicios. “Es un honor siempre representar al ciudadano, al pueblo donde uno vive y es importante porque acá uno expresa la demanda de la sociedad y seguramente van a salir ordenanzas que van a beneficiar a cada ciudad del distrito”, comentó.Luego remarcó el hecho de que Malvinas Argentinas tenga a dos representantes en la provincia de Buenos Aires, como Nardini y Vivona, porque de esa manera el distrito “va a seguir siendo pujante” en cuanto a obras.

Sobre el legislador dijo que “es un orgullo” el lugar que ocupa “porque venimos trabajando hace muchos años en conjunto con él, me gratifica mucho”.Vivona y la reelección indefinidaEl tema común de estos días, en la política bonaerense, es el referido a la Ley que limita la reelección indefinida de los intendentes. Al respecto, se pronunció Vivona diciendo que “hay un artículo que no está claro” y que “las leyes no pueden ir para atrás”. “Creo firmemente que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada y que hay que acomodarlo porque hay que respetar la Constitución y las leyes por sobre todas las cosas”, agregó.En cuanto a la asunción, dijo que es un día especial para Malvinas Argentinas porque los representantes elegidos “asumen su responsabilidad, el compromiso que han tomado con esta obra que inició Nardini que tiene que ver con el crecimiento del distrito, con las cloacas, con las luces led, con la seguridad, con el deporte y muchas cosas más”. Finalmente, afirmó que en la actualidad el distrito tiene a dos representantes en la provincia que están “comprometidos con la familia de Malvinas Argentinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *