Un concejo más plural acaba de renovarse

Con la incorporación de dos concejales de izquierda se produjo un hecho histórico en el distrito. La mayoría, de todos modos, la sigue manteniendo del oficialismo referenciado en Mario Ishii. El Honorable Concejo Deliberante ya tiene nuevos concejales que reemplazaron a los 12 ediles que conformaban el anterior cuerpo legislativo. La ceremonia se realizó en la sede de la UNPAZ y no contó con la presencia del intendente Mario Ishii, por motivos de salud y trabajo, según informaron.

De esta manera, Ávila Mariana, Caggiano Roque, Díaz Mirta, Coronel Mercedes, Denuchi Roberto, Mansilla Juan, Teseira Hugo, Ulloa Susana, Becerra Sandra, Cheiro Esteban, Ponce Carlos y Cárdenas Manuela, juraron como nuevos concejales para el periodo 2021 – 2023. Cabe destacar que la concejal oficialista Ávila Mariana pidió licencia a su escaño, el cual fue ocupado por su reemplazo: Ligo Juan Manuel.

Lo trascendente de esta asunción de concejales es que por primera vez en la historia del distrito ingresaron dos ediles pertenecientes a la izquierda, lo que es un reflejo de la buena elección que tuvo ese espacio no solo en José C. Paz sino en otras partes de la provincia de Buenos Aires. “A seguir trabajando”El primer concejal electo del Frente de Todos, Roque Caggiano, habló con Aquí La Noticia donde destacó la posibilidad de “volver a representar al pueblo paceño en una banca”, por lo que “los próximos 4 años vamos a dejar todo por el pueblo”.En ese sentido, aseguró que van “a seguir trabajando, como no paramos de hacerlo ni en pandemia, a seguir gestionando que es lo que nos inculca Ishii”.

Consultado sobre cómo leen el hecho de haber puesto en juego 8 bancas y haber renovado 6, Caggiano dijo que se debió a un “momento de coyuntura”, donde la izquierda metió dos concejales. “Me parece que son compañeros y vamos a seguir trabajando, no hay nada que ocultar sino trabajar todos juntos… la gente nos elije para mejorar el distrito asique sea del partido que sea es lo que tenemos que hacer”, agregó.Por su parte, Federico Livora, concejal de Juntos comentó que los comicios pasados los vivió “de una manera especial porque es la primera vez que competimos en una interna”. Y aseguró que el resultado “fue favorable, pudimos mantener los 4 concejales que renovamos, mantuvimos nuestra presencia dentro del concejo.

Hoy hay una relación de poder de 14 oficialistas contra 10 lo que nunca se había dado. Ser parte de esa historia me pone contento y esto es fruto del trabajo que hacemos”.Luego analizó que los dos concejales que entraron por el Frente de Izquierda, se los sacaron al oficialismo porque el 2017 los dos ediles del Frente Renovador luego pasaron a ser parte del oficialismo. “Es lo que decidió la gente y está bueno porque hay más diversidad y representación en el concejo”, afirmó. En cuanto a 2023 dijo que “vamos a empezar a trabajar y a hacer crecer el espacio, a demostrar que estamos preparados para poder hacernos cargo de la gestión y que los vecinos nos conozcan y vean que hay una opción distinta”.

Finalmente, desde la izquierda destacaron la “emoción” que los invadía porque “es algo histórico; hace años que venimos trabajando para estar en el HCD con la lucha y la organización de todos los compañeros. Vamos a estar acá 4 años y esperemos que salgamos adelante, que crezca el municipio paceño con todos nuestros reclamos. Es un gran paso adelante de la izquierda, y estamos a disposición de los compañeros y vecinos paceños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *