Es una práctica habitual de algunas personas en el barrio Teniente Ibáñez que dejan esos desperdicios sobre la traza, dificultando el paso de los vehículos.
Un hecho se viene repitiendo desde hace años en el barrio Teniente Ibáñez, ubicado en Adolfo Sourdeaux, al límite con el partido contiguo de Tigre. Algunos vecinos de ese lugar tienen como práctica depositar ramas, hojas, pasto y otras cosas en montículos a un costado de la calle.
Esas pilas de basura tienen diferentes tamaños, pero, cualquiera de ellas que se encuentre en la calle genera problemas para los conductores, que tienen que ir esquivándolas y para ello se tienen que cambiar de carril en calles que son de doble mano.
La zona es bastante transitada porque a una cuadra funciona el colegio Álvarez Condarco y son muchos los padres que transitan por ahí en horas de entrada y salida de los hijos y que se encuentran con este inconveniente.
Además, esos montículos que ponen en la calle traen otro problema, ya que los días de lluvia los mismos bloquean el paso del agua por el costado del cordón.
Esta acumulación de basura se puede encontrar en las calles José Luís Busaniche (foto que ilustra esta nota), Ricardo Guiraldes, Pedro Cerviño, José Thames, Mariano Acosta y Pedro Monti, entre otras.
La verdad que no se entiende porqué algunos vecinos elijen tirar la basura en la calle y ni siquiera la ponen sobre sus veredas. Todo lo limpio que pueden ser de la puerta para adentro de sus propiedades no lo son con el barrio y con las demás personas.