El sábado San Miguel, como suele hacerlo ya, fue una fiesta para celebrar el 206 aniversario del Día de la Independencia del país. Miles de personas y distintas instituciones de la comunidad participaron del gran desfile cívico – militar que se realizó por las calles céntricas del distrito.Entre las autoridades del ejecutivo y el legislativo municipal que concurrieron, también lo hizo el senador provincial de Juntos, Joaquín de la Torre.
Pero, además, el desfile contó con la presencia especial de Veteranos de Malvinas, a 40 años de la guerra; de escuelas de gestión estatal y privada; de los Bomberos Voluntarios de Gral. Sarmiento; de móviles y personal de Gendarmería, de la Policía Bonaerense y Federal. Además, desfilaron los centros tradicionalistas, clubes deportivos, grupos de scouts, centros de jubilados, móviles de diferentes áreas municipales, la Escuela de Enfermería y una delegación de Perú, que colaboró solidariamente con Argentina en Malvinas.
El evento contó también con un pasaje aéreo de helicópteros de la VII Brigada Aérea y de Aviación de Ejército. Y con la presencia de la «Virgen Malvinera», que estuvo en las islas, llevada por Veteranos en el autobomba histórico de los Bomberos. Informes oficiales indican que desfilaron alrededor de 2 mil efectivos entre policías y militares. OrgullosoSEn el acto, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, agradeció a las instituciones, a los militares y a la Iglesia por participar, al tiempo que recordó a los Héroes y Caídos en combate de Malvinas.«Que esta fecha nos sirva para valorar y recordar a los hombres de los inicios de la Patria que con su convicción y entrega por el bien común le dieron nacimiento a nuestro país, que aquellos ejemplos sirvan para que lo sigamos nosotros en la difícil argentina de hoy», reflexionó Méndez.
También pidió que cada uno piense que puede hacer cada uno desde el lugar que le toca para lograr levantar a la argentina. «Que este día de reencuentro y de celebración podamos disfrutarlo reconociendo directa y personalmente a nuestros Héroes de Malvinas, hombres de nuestro tiempo que fueron a dejar su vida por todos nosotros, en un extraordinario ejemplo de entrega que deberíamos seguir», afirmó el jefe comunal.Finalmente, pidió para que «este reencuentro nos ayude a todos los presentes a sentirnos más orgullos de San Miguel y que nos de fuerza para seguir construyendo entre todos esta querida ciudad».El acto por el Día de la Independencia se vivió como una gran fiesta de la comunidad, donde las familias se acercaron a rendir homenaje a los padres de la Patria, pero también a reconocer a los Héroes y Caídos de Malvinas y a las instituciones que conforman el distrito. Sobre todo, estos actos son importantes para reafirmar el compromiso de la sociedad con nuestro pasado y para que las próximas generaciones mantengan viva la memoria de nuestro pueblo.