“Hay que pedir perdón por lo que le hicimos a la patria”

El Obispo Damián Nannini fue contundente en sus dichos sobre la realidad del país. Como en cada acto en que se conmemora el 9 de Julio la iglesia cumple un rol fundamental y en el caso de San Miguel no es la excepción. El Obispo Diocesano fue uno de los encargados de hablar a la población desde la perspectiva de la Fe.

En ese sentido, recordó que los congresistas después de declarar la independencia, fueron a la Iglesia de San Francisco e ingresaron con una oración donde se da gracias a Dios por todo. «Creo que en el corazón de ellos estaba la intención de agradecer a Dios por lo que habían logrado en ese momento. Y también de poner el futuro, lo que venía, lo que había que construir de ponerlo en manos de Dios», dijo y agregó: «Creo que cada 9 de Julio tendríamos que dar gracias a Dios y agregaría que también hay que pedir perdón por lo que hicimos con la Patria.

A todos nos duele la Patria, es tan linda la Argentina, pero no estamos viviendo bien. Cada uno sabrá la responsabilidad que tiene, pero hay que pedir perdón, porque no hicimos y no estamos haciendo las cosas bien».Por otro lado, entendió que también hay que ponerse de nuevo en manos de Dios para no dejarse robar la esperanza y volver a apostar al futuro. «Tenemos todo para ser una patria de hermanos y ser una nación grande, hay que apostar que la unidad es superior al conflicto y que la realidad es superior a la idea. La unidad supera al conflicto y la unidad está en nuestro origen, ahí nacimos como Patria, como argentina libre y soberana. Y la realidad superó a la idea o a la ideología, partamos de la realidad, cambiemos la realidad, miremos un futuro con esperanza de la mano de Dios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *