El ishiismo sigue intacto en suelo paceño

El oficialismo realizó un gran comicio, pero la sorpresa la dio la Izquierda que consiguió meter 2 concejales. Juntos quedó segundo a más de 22 por ciento de diferencia.

El Frente de Todos sigue teniendo mayoría en el HCD.La historia en José C. Paz se repite en cada elección. Mario Ishii es el conductor natural de la política paceña y en cada comicio obtiene el triunfo con amplio margen sobre los competidores. Estas generales no fueron la excepción ya que el Frente de Todos obtuvo la victoria con el 48,50 por ciento de los votos, mientras que Juntos consiguió el 26,26 por ciento.

Más atrás, pero con una excelente elección e histórica también, apareció la Izquierda que redondeó un 9,25.Según sostienen, el triunfo se atribuye al reconocimiento de la gestión que durante años desarrolla Ishii, dando prioridad a la salud, la educación y al bienestar de los vecinos de José C. Paz. También corona el resultado de una estrategia electoral que se inició desde antes de las PASO.Así Ishii vuelve a demostrar que su gestión al frente del distrito y su experiencia política en el Conurbano le siguen dando triunfos.

El resultado lo consolida desde el 1er distrito electoral como un dirigente político de reconocida gestión en la provincia de Buenos Aires.De esta manera, en el FdT encabezado por Roque Caggiano en la lista de concejales hace ingresar a 6 ediles, Juntos con Susana Ulloa mete a 4 concejales y el Frente de Izquierda consigue dos bancas por primera vez en su historia con Sandra Becerra y José Hinojosa.Luego, y sin chances, quedaron Avanza Libertad, con Luis Russo a la cabeza que obtuvo el 7,5%; el frente Vamos Con Vos, que llevaba a Adriana Driyon en primer lugar, sacó 4,5 y Unión Celeste y Blanco con Martín Núñez, 4,1%.“Mario hará su análisis político”El secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla, dialogó con Aquí La Noticia el día posterior a las elecciones y destacó el resultado obtenido en el que Ishii “volvió a demostrar que sigue siendo el jefe político, porque sacar 50 puntos después de 25 años de gobierno es un triunfo electoral muy grande”.

En ese sentido, agradeció a todos aquellos que votaron al oficialismo pero también a quienes no los votaron: “Seguro podríamos sacar mayor diferencia, pero el intendente hará su análisis político de la elección y verá si falto algo o no”.Luego mencionó que en la Provincia de Buenos Aires hay una especie de “empate técnico” con los resultados de Tolosa Paz y de Santilli, debido a que se ha “achicado la brecha”.Seguido dijo que a Mario Ishii le quedan dos años de mucho trabajo como sucede a diario, salvo que se modifique la ley de la prohibición de las reelecciones indefinidas para que pueda ser reelecto nuevamente.

“Ojalá se modifique la ley y vuelva a ser intendente, sino se verá qué hace el como jefe político y presidente del PJ local. Ahora es muy temprano para hablar de eso, pero vamos a trabajar duro para recuperar esos votos que nos faltaron”, afirmó. Tras mencionar que en el año se asfaltaron más de 800 cuadras y que para el año que viene se prevé hacer los mismo en 1200 cuadras, Mansilla comentó que “seguro el intendente tendrá que ajustar algunas cosas en el municipio porque es un mensaje de la gente en las urnas”.

çConsultado sobre si se refería a alguien del Gabinete dijo: “Seguramente; aun no hablé con él, pero seguro que quizá va a hacer algo o no… Él es el que hace su análisis”.Finalmente, respecto a la grane elección de la Izquierda, dijo que “es una sorpresa” y que “Sandra es una persona de lucha, trabajadora, que va a representar a las 12 mil personas que la votaron de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *