“Hay que analizar las misiones y funciones de la autonomía municipal”

El candidato a sanador provincial de Juntos sostuvo que la municipalidad tiene que ser parte de todas las políticas públicas, porque es parte del estado. “Aquellas cosas que tiene que ver con la ejecución local hay que entregárselas al municipio”.

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes, estuvieron en San Miguel, junto al intendente Jaime Méndez, el candidato a senador provincial Joaquín de la Torre, y el candidato a concejal, Cristian Méndez, en el marco de la campaña electoral. Todos ellos se presentaron en la cancha de básquet del Club Atlético San Miguel y entraron a la misma al ritmo de cumbia. Además, tuvieron un ida y vuelta con la gente que consultaba sobre temas de seguridad, salud, educación y trabajo, entre otros.

Joaquín de la Torre, dialogó con Aquí La Noticia y dijo que el 14 de noviembre puede pasar cualquier cosa, en relación a los resultados de las Generales. “Aquellos que hemos participado en muchas elecciones y nos dedicamos a buscar votos entendemos que en principio todo puede pasar… la decisión de por qué la gente vota a uno o a otro es muy personal. Hoy tenemos la percepción de que hay mucha gente que está enojada con el gobierno y hay otra gente que está enojada con la oposición, creo que la gente está enojada con la política”, afirmó.

El candidato a senador provincial, que recorrió la provincia de Buenos Aires en tiempos que fue funcionario de María Eugenia Vidal, dijo que hubo cosas que han angustiado a la gente en este tiempo, como el cierre de las escuelas. Sin embargo, reconoció que hacia ellos se acercan personas que tienen una mirada similar y que son críticas del gobierno kirchnerista; por ello, explicó que “siempre he tomado con mucha precaución el dar pronósticos sobre elecciones, porque eso tiene que ver más con hacer proselitismo barato”.

De la autonomía municipal

Consultado sobre los proyectos y expectativas que tiene para presentar a la Legislatura bonaerense, Joaquín de la Torre explicó que su idea es hacer reformas profundas que les sirvan a los bonaerenses para los próximos 30 años. En ese sentido, mencionó en hacer cambios en el sistema electoral y en el sistema de función del gobierno municipal: “Son cuestiones que tienen que ver con reformas de mediano y largo plazo. Cambiaría entera la Ley Orgánica de las Municipalidades, hay que analizar las misiones y funciones de los municipios modernos”.

Sobre el tema, agregó que “hay cosas que claramente la gente ya tomó la decisión de que los responsables de darles determinados servicios son los intendentes y eso hay que plasmarlo en la ley”.
Finalmente, indicó que “el municipio tiene que ser parte de todas las políticas públicas porque es parte del estado y aquellas cosas que tiene que ver con la ejecución local hay que entregárselas al municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *