Consulta Pública Virtual por obras de vialidad y drenaje en Malvinas Argentinas

Del martes 18/01 al lunes 24/01 estarán disponibles los documentos del proyecto en la web del COMIREC, para que los interesados se interioricen, participen y envíen sus consultas.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lanzará el próximo martes 18 y hasta el lunes 24 de enero, la Consulta Pública Virtual del proyecto “Pavimentación y adecuación alcantarillas sobre arroyo Las Tunas” para la localidad de Ing. Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas.


La obra tiene una inversión de $ 413.462.927,96 y beneficiará de forma directa a 1250 habitantes, y de forma indirecta a quienes transiten por los barrios Olivos y Panamericano. El proyecto califica como componente III “Vialidad y Accesibilidad” para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, aunque también contempla trabajos de drenaje y sumideros, cruces viales y puesta en valor del espacio público.
En ese sentido, con el objetivo de mejorar la circulación, aliviar el tránsito y generar una alternativa a las calles de mayor circulación, se ejecutarán aproximadamente 30.000,00m² de pavimento y 1548 metros lineales de vereda con baranda y muro de contención.


Complementariamente, se realizará una obra hidráulica necesaria para dar solución a los anegamientos, cinco cruces viales sobre el arroyo Las Tunas y la remodelación y puesta en valor de las esquinas y una nueva plazoleta.
Finalmente, se colocarán en las esquinas carteles nomencladores, reductores de velocidad, y se repararan los cordones que actualmente presentan roturas, se

efectuarán veredas, rampas para mejorar la accesibilidad y nuevas farolas para alumbrado público.
Sobre la Consulta Pública Virtual
El mecanismo de participación ciudadana, se realizará de modo virtual en el sitio web del organismo provincial (www.gba.gob.ar/comirec). Además, podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas al correo: consultas.comirec@gmail.com.


La presente Consulta Pública se realiza como parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *