Sanitarista reclamó la vacunación obligatoria

El asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, instó a la política a que discuta en el Congreso la obligatoriedad de la inoculación contra el coronavirus para evitar el surgimiento de nuevas cepas. «El 90% de los internados son personas que no se vacunaron».

«Estamos sufriendo que 1.200 millones de personas están sin vacunar en el mundo. Es una bomba de tiempo de toda la humanidad. Eso demuestra la concentración de la riqueza y de las vacunas en 10 países», detalló el asesor sanitario del gobierno de Axel Kicillof. Enseguida, explicó el riesgo que implica la falta de inoculación: «Tenemos la suerte que la variante Ómicron sigue siendo con base de Covid-19 y las vacunas responden. No descartamos que si sigue así, junto al calentamiento global, va a aparecer un Covid-22».

Durante la entrevista en Desafío 20.22, Rachid explicó que en Argentina «la vacunación será obligatoria necesariamente» para cuidar la salud de la población: «Debería ser necesario tomar una decisión política antes del ciclo escolar sobre la obligatoriedad de la vacunación para todos. Sanitariamente estamos propiciando la vacuna obligatoria, queremos que vaya al Congreso y lo discuta y se haga cargo la política. Hay un proyecto de ley».

El especialista aseguró que los números actuales que informa el Ministerio de Salud, en los cuales la ocupación de las camas de terapia intensiva ronda el 40%, demuestran la efectividad de las vacunas: «Solamente el 20% de las terapias intensivas es por Covid. Y de ese 20%, el 90% son personas que no se vacunaron y el resto son enfermos graves a quienes una bronquitis, una gripe o Covid los lleva a una situación crítica».

Fuente: https://www.c5n.com/politica/sanitarista-reclamo-la-vacunacion-obligatoria-si-esto-sigue-asi-va-aparecer-un-covid-22-n6056?fbclid=IwAR154XOS-m80C2Q0Louvy_ym9eELMozhdwVGHnV15yLSRcViXtQ6mGt2BkI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *