“Trabajamos en función de familia y no como una sociedad anónima”

La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg se destaca por su gran actividad social, por su función educativa y por el servicio personalizado que brindan. Es una institución que supo renovarse y crecer en la última década.Una de las instituciones más representativas de la ciudad de Grand Bourg es la Cooperativa Telefónica, que está muy arraigada en la sociedad desde las épocas de Segundo Lago, quien fuera su presidente.Pero desde 2011 es Domingo Cardozo quien se encuentra al frente de los destinos de la institución, la cual empezó a levantar con una administración prolija, renovada y moderna, ya que la misma se encontraba con números en rojo en sus balances.

Pero esos momentos de incertidumbre y crisis económica interna quedaron en el pasado, para pasar a tener un presente y un futuro prometedor.Actualmente, y tras dos años de Pandemia, la Cooperativa volvió a demostrar que es absolutamente rentable, además de que cumple una función social primordial en miles de personas de Grand Bourg y Pablo Nogués.En ese carácter social, Cardozo habló con el periodista Carlos Pogonza – quién agradecemos la gentileza- del periódico Punto Cero, sobre el Complejo Oasis, el cual al principio fue criticado por la decisión de arrendarlo, pero que con el tiempo se dieron cuenta que las transformaciones que se hicieron en el lugar son para bien y que le queda toda esa inversión a la institución. “Nos llena de satisfacción el haber tenido una decisión acertada, en momentos tan delicados económicamente como los que estaba viviendo la cooperativa, que no teníamos ni para cambiar una bombita de luz y hoy el complejo es un lugar muy prestigioso, muy amplio y creo que las reinversiones que se han hecho de acuerdo al contrato, le ha dado un valor inmobiliario muy importante”, dijo. Por supuesto, la actividad social es uno de los ejes sin fines de lucro que mueven a la cooperativa, por ello Cardozo sostiene que “nosotros trabajamos en función de familia y no como una sociedad anónima donde las utilidades se reparten conforme a las acciones de cada uno de sus miembros”.

Asimismo, tratan de tener una gestión competitiva dentro de lo que es el mercado, pero con fines benéficos para la comunidad. Sostienen un colegio que da un fuerte déficit, pero el legado que dejo Lago en cuanto a la educación es indeleble. Además, la entidad colabora con los bomberos, con la policía, centro de jubilados y ong´s.Un punto negativo es el robo que sufren de cables para vender el cobre, hecho que les pone una piedra en el camino para continuar a paso acelerado con la expansión de la entidad. “Donde nos cortan y nos roban veinte metros de cable, de 300/400 pares, dejan a 400/500 usuarios sin servicio de internet, de teléfono”, explicó.Sostener los proyectosAún en tiempos de pandemia y cuarentena, desde la cooperativa han logrado sostener los proyectos, y en un país tan frágil como la Argentina eso es para destacar. “Sufrimos las penurias de la incertidumbre económica, por que se nos hace muy difícil poder competir con empresas desleales; con aumentos de paritarias que nos dan un cuarenta y dos por ciento, con internet que pasa a ser un servicio público y nos rige una tarifa, nos marca una tarifa que nos dice a cuanto tenemos que vender. Todo eso afecta nuestra economía.

Por eso, no hay que gastar más de lo que nos entra y por eso, con esos resultados estamos logrando salir de esta crisis tan profunda”, afirmó el presidente.Sin embargo, aclaró a los asociados que, de todas formas, no han dejado de pagar sueldos, aguinaldos, cargas sociales, IVA, ingresos brutos, ni ninguna otra carga o tributo impositivo y tampoco ningún proveedor les está reclamando alguna deuda. “Estamos sanos financieramente tratando de salir adelante y hay tiempo para recuperarse”, indicó.Luego agradeció a los socios y al Consejo de Administración que los acompañó a través de reuniones virtuales y que fueron importantes para el desarrollo de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *