Por ahora, conviven tres bloques en el HCD

El oficialismo va unificado y es la mayoría; mientras que la oposición se divide en dos bloques que podrían votar juntos llegado el momento. Se viene el tratamiento del Presupuesto 2022.La nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel ya es una realidad. Todos los ediles que fueron electos, asumieron en sus bancas y se predisponen a legislar por la comuna por el periodo 2021 – 2025, a excepción de los que ingresaron en 2019 que terminan su mandato en 2023.Como era de esperar, en un movimiento habitual en este tipo de recintos, hubo una escisión en uno de los bloques, en este caso en el de la oposición.

De esta manera, el Bloque Partido Justicialista – Juntos por el Cambio, es decir el oficialismo que responde al conductor político Joaquín de la Torre y al intendente Jaime Méndez, tiene como presidente del bloque a María de los Ángeles Di Conza. La siguen Gonzalo Andiarena, Germán Núñez, Gabriel Barrientos, Favio Pérez, Luís Ferré, José Salvaggio, Mariana Juárez, Alberto Sánchez, Guillermo Kippes, María Serrano, Patricia Ledesma, Karina Urquiza y Cristian Méndez.Por el lado de la oposición, como ya adelantamos, existen dos bloques.

Uno es el liderado por el ex concejal y actual vice ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta: El Frente de Todos, cuyo presidente es Carlos Mayal; lo secundan Sabrina Del Oro y Paula Sánchez.En tanto, el bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, que tiene como conductor al concejal electo Juan José Castro, lleva como presidente a Santiago Fidanza. Luego están Alba Alvez, Juan Manuel Castro, Rolando Pérez, Delfina Pérez y Pablo Walker.Recodemos que como Presidente del HCD fue designado Guillermo Sánchez, como Vicepresidente 1º, Guillermo Kippes, como Vicepresidente 2º, Pablo Walker y como Secretario, Maximiliano Beltrando.

Se viene el Presupuesto 2022Este viernes 29 de diciembre el Concejo Deliberante tiene una sesión muy importante, que es el tratamiento y aprobación del Presupuesto 2022 que dispondrá la comuna para las diferentes áreas que componen a la estructura municipal.El dato más resonante es que se estima que este próximo año la cifra que dispondrá el municipio se duplique, ya que pasaría de aproximadamente 8 mil millones de pesos a casi 16 mil millones de pesos. Una de las áreas que mayor incremento tendrá será Seguridad. Esta es una cartera en la que el municipio viene gestionando desde hace mucho y de manera creciente. De hecho, en varias oportunidades destacaron la merma en los delitos, en comparación con la media de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, es cada vez más destacado el programa de prevención y participación ciudadana Ojos en Alerta, el trabajo coordinado con la Policía de la Provincia y la inversión tecnológica como las lectoras de patentes y los tótems de seguridad. Por supuesto que otras áreas vitales también experimentarán un aumento en sus arcas, como Salud (más en un contexto de pandemia), la de Servicios y las Obras Públicas que y son una constante en el partido, las TASAS municipales aumentarán un 40% según la versión de algunos concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *