Se viene una nueva imagen en el CDIF en barrio Obligado

El municipio continúa con la obra de remodelación del Centro de Desarrollo Infanto Familiar “La Merced”. Además, se llevan adelante ocho CDIF en distintos barrios del distrito, y se está construyendo uno completamente nuevo en barrio Madre Esperanza.Se está desarrollando una obra de remodelación en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar “La Merced”, de barrio Obligado, con un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí estuvieron supervisando las tareas el intendente Jaime Méndez, junto a Pablo de la Torre.

Este es un espacio donde se acompañan a familias con niños de hasta 3 años en situación de vulnerabilidad. Se trabaja en torno a cuatro pilares fundamentales en los primeros años de vida: estimulación, crianza, nutrición y contención.Se trata de un trabajo que se está haciendo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Además, se llevan adelante ocho CDIF en distintos barrios del distrito, y se está construyendo uno completamente nuevo en barrio Madre Esperanza, a cargo del Gobierno Nacional.

Que son los CDIFPosterior al nacimiento es necesario ocuparse de los primeros años de vida de los niños, ya que durante estos se desarrolla al máximo sus potencialidades y todo lo que no se estimuló en este tiempo se verá amenazado en su continuo desarrollo. Por este motivo se han creado los CDIF, espacios destinados a niños desde los 45 días hasta los 3 años, en los que su objetivo está puesto en la integración, dedicación, cuidado y desarrollo de los niños junto con sus familias. Los CDIF abordarán momentos de crianza (higiene, alimentación que cubre el 50% de la requerida, rutinas), estimulación (desarrollo motriz y cognitivo utilizando como herramienta principal el juego acompañado de diferentes actividades) y sociabilización (formación de vínculos con pares, adultos a su cuidado, integración de las familias al CDIF, espacio abierto a la comunidad).

¿Dónde están ubicados?

CDIF Huellitas de Mitre: Remigio López y Juan José Paso (Barrio Mitre) Teléfono: 6091-7100 (interno 5753) Niños/as: 45 dìas a 3 años.CDIF Semillitas del Polo: Padre Ustarroz y Pardo (Barrio El Polo) Teléfono: 6091-7100 (interno 5752) Niños/as: 45 dìas a 3 años.CDIF Abriendo Alas: Quirno, entre Puerto de Palos y Rafael (Barrio Parque La Luz) Teléfono: 6091-7100 (interno 5751) Niños/as: 45 dìas a 3 años.CDIF Rayito de Luz : Williams Morris Nº3470, y Balcarce. Teléfono: 6091-7100 (interno 5753) Niños/as: 45 dìas a 3 años. CDIF Barrufaldi: Pampa y Río Primero. Teléfono: 6091-7100 (aun no tienen interno) Niños/as: 45 días a 3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *