San Miguel: Inauguran obra de eficiencia energética junto a embajador francés

El distrito fue elegido para realizar la obra en el CDIF de Santa Brígida, donde se consiguió un financiamiento por 15 millones de pesos para reacondicionamiento del lugar.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió al embajador de Francia en argentina, Romain Louis Nadal, con el objetivo de dejar inaugurada una obra de eficiencia energética en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Santa Brígida.

La posibilidad de llevar adelante esta obra se da porque el distrito participa del proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, impulsado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo, a través del Programa EuroClima de la Unión Europea.

Según informaron desde el municipio, la reforma realizada en el techo del CDIF permite mejorar el aislamiento térmico del edificio, disminuyendo más de 10 grados la temperatura interior, lo que reduce el consumo de energía eléctrica asociado a la climatización de los ambientes. “Se puso una pintura especial en el techo que reduce la absorción de radiación solar y se colocaron 8 centímetros de lana de fibra de vidrio”, explicaron.

Cabe destacar que del proyecto participan 32 municipios del país y que en cinco de esos municipios se realizaron obras; en Buenos Aires el único beneficiado con esta tarea fue San Miguel.

Tras el encuentro con el embajador, Jaime Méndez agradeció la visita del funcionario y destacó la relación de Francia con la historia de San Miguel, ya que fue «fundada por el ingeniero francés Adolfo Sourdeaux, quien además impulsó la llegada de muchas familias de la colectividad francesa a este territorio».

Asimismo, explicó que eligieron el CDIF de Santa Brígida para fortalecer las políticas de infancia que impulsa el municipio. “Todo San Miguel merece nuestra atención, por eso estamos aquí, llegando a todos los barrios”, afirmó.

Además de ponderar la obra, por el cambio positivo que genera en el lugar, el embajador Louis Nadal sostuvo que el CDIF «desempeña un papel crucial para la comunidad local, proporcionando un espacio de integración, educación y nutrición para familias vulnerables y sus hijos. Al invertir en la sostenibilidad energética de esta institución estamos ayudando a mejorar las condiciones de vida de las personas que asisten y trabajan en el lugar».

Consultado sobre cómo evalúa el trabajo del país en materia de políticas proteccionistas del medio ambiente, el embajador sostuvo que Europa y Argentina están “compartiendo los mismos retos de protección del planeta, por eso valoro el rol de este país que está muy comprometido con los acuerdos energéticos firmados en París; aquí se cumplen con los objetivos y somos muy esperanzadores porque tenemos muchos proyectos franco – argentinos y en el plano internacional para ampliar la movilización de la comunidad mundial para proteger mejor el planeta en todas sus formas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *