San Miguel, es difícil circular por las calles debido a las obras que están en marcha

El municipio viene trabajando en este tipo de tareas que buscan mejorar el paisaje urbano y engrosar la calidad de vida de los vecinos. A pesar de la crisis económica nacional las obras continúan.

Desde hace muchos años San Miguel ha sufrido una explosión demográfica, evidenciada en la gran cantidad de torres de departamentos que se levantaron en poco tiempo y que se abarrotaron en un espacio relativamente pequeño. Zonas como Muñiz y el centro de San Miguel fueron de las más afectadas por ello, donde aumentó considerablemente el número de personas que allí comenzaron a vivir. Ibiza, Barcelona y otros emprendi-mientos inmobiliarios son los que predominaron en esta expansión edilicia.

Por supuesto que, con un gran cambio vienen consecuencias. Así como estas pueden ser positivas, hay otras que son negativas. Por ejemplo, que al haber más personas el consumo de agua corriente va en aumento. Al principio fue un gran problema y, sobre todo en verano, muchos vecinos sanmiguelinos se quedaban sin presión de agua por la gran demanda que había.

Por eso, con el tiempo la empresa AySA S.A. comenzó con la extensión de la red de agua corriente. Y, en estos días, está trabajando en el cuadrante de Irigoyen, Alberdi, O´Higgins y Sourdeaux, junto al Corredor Aeróbico, tarea que beneficiará a más de 2.000 vecinos.
Se trata de una primera etapa de la obra, que durará aproximadamente seis meses, y luego habrá tres etapas más para seguir extendiendo el servicio en la zona.
Por otra parte, continúan las obras de la renovación de la red de agua corriente existente, tanto en el centro de Muñiz como en San Miguel. Además de esa extensión, el personal de AySA, en algunas zonas, está cambiando cañerías que mejoran la presión de agua.
Claramente, quienes hayan transitado por San Miguel se habrán dado cuenta que hay varias calles que están cortadas y se deben tomar desvíos para continuar. Eso se debe a los trabajos que se están haciendo. Es comprensible que, son molestos porque afectan a la circulación, sin embargo, son muy importantes y necesarios para poder seguir ampliando la cobertura de este servicio en todo el distrito.

Espacios públicos y asfaltos


Por otro lado, la Municipalidad de San Miguel está renovando distintos espacios públicos en todo el distrito. En ese marco, comenzó la puesta en valor de la Plaza Barattini, ubicada en Av. Gaspar Campos, entre Callao y Letonia, frente al Cementerio San Antonio de Padua, en barrio Parque San Miguel.
El trabajo comprende la realización de nuevas veredas, iluminación LED, espacios recreativos para deporte y descanso, parquización y forestación, entre otras novedades que mejorarán notablemente la zona.
Recordemos que, el municipio finalizó hace algunas semanas el nuevo Corredor Aeróbico de la calle Gaboto, entre Pardo e Irusta, que se está extendiendo con otros dos recorridos en las calles Obligado y Pardo, ambos entre Gaboto y Chapeaurouge. Los tres tramos sumarán casi 4 km en total y ya los utilizan miles de vecinos de los barrios Parque La Luz, La Guarida, Mitre y Cuartel II.
Otro espacio público renovado hace poco es la Estación Bella Vista que, además de brindar un lugar de descanso, encuentro y esparcimiento para los vecinos, mejora la circulación peatonal hacia los andenes del tren. Cuenta con nuevos senderos interiores, bancos de descanso, playón de estacionamiento, iluminación LED, juegos y forestación, entre otras mejoras.
En cuanto a los pavimentos, se realiza la nueva carpeta asfáltica de Maestro Sarmiento, entre Av. Balbín e Italia, en Parque San Ignacio, y el inicio de la repavimentación de Las Heras, entre Gaspar Campos y Santa Ana, en los barrios Santa Clara y Parque Viela.
Además, comenzó la pavimentación de 20 de junio, entre Lebensohn y Paraguay, una obra que mejorará el acceso al Polideportivo Bella Vista y la circulación en esta zona cercana al Corredor Aeróbico.
Mientras tanto, avanzan los pavimentos de Viale, en Mariló; Conesa, en Trujui y Mitre, e Isabel la Católica, en Los Paraísos, entre muchos otros.
Y próximamente se repavimentarán Irigoin, entre Perón y Urquiza, y Muñoz, entre Güemes y Letonia, además de Conesa entre Farias y Perón, todas en el centro de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *