Realizan reformas en la Plaza de las Carretas de Muñiz

Se enmarca en un plan de mejoras en distintas plazas y espacios públicos de todo el distrito. En ella se hace una renovación integral de los servicios, considerando como actividad principal a los eventos culturales del playón. La Municipalidad de San Miguel avanza con la renovación integral de la Plaza de las Carretas de Muñiz, en el marco de un plan de obras de mejoras en distintas plazas y espacios públicos de todo el distrito.

Esta es una de las plazas más emblemáticas de la región, ya que es el punto de encuentro para miles de vecinos, que se juntan cada fin de semana para disfrutar del folcklore, de las artesanías y de la gastronomía. Además, allí se realizan importantes festivales con un fuerte sentido de pertenencia local.La idea central del plan de trabajo es sectorizar las distintas actividades de la plaza, para que puedan desarrollarse con mayor seguridad y comodidad, considerando como actividad principal a los eventos culturales del playón.

Con ese objetivo, la plaza contará con iluminación LED; nuevas veredas; sector de juegos con piso de goma antigolpes para los chicos; reformas de todo el escenario; un nuevo Paseo de la Memoria a Malvinas y parquización de árboles y arbustos, sin sacar ningún ejemplar, entre otras tareas.Área de juegosTendrá un camino que conectará las dos burbujas para juegos, una de 2 a 5 años y otra de 5 a 10 años, con la calesita. De esta manera, los juegos quedarán concentrados y resguardados en un solo sector de la plaza, dándoles más seguridad a los chicos, ya que el acceso será desde la plaza y no desde las veredas.Sector de lecturaSerá en la parte más arbolada de la plaza, generando un espacio tranquilo para quedarse y pasar el rato.

Se permitirá el acceso desde el centro de la plaza (al igual que el área de los juegos) pero también desde la vereda de la calle Conesa, para generar un lugar más abierto a la comunidad.Paseo 2 de abrilA 40 años de la Guerra de Malvinas, se realizará un nuevo paseo detrás del escenario con placas conmemorativas, en homenaje a todos los héroes que combatieron por la recuperación de las islas y ofrendaron su vida por la Patria. Será un paseo de memoria y educativo que, a su vez, les dará más privacidad a las Escuelas Primaria N° 3 y Secundaria N° 36, ubicadas en la plaza junto a las vías, ya que tendrá un camino separado al edificio donde funcionan ambas instituciones.

Nuevo escenario y feria de artesanos en el Corredor AeróbicoLas obras se extenderán hasta septiembre aproximadamente. Mientras tanto, y de modo provisorio hasta que terminen los trabajos en la plaza, el municipio montó un nuevo escenario en la entrada del Corredor Aeróbico para que artistas locales realicen presentaciones musicales y de baile en vivo los sábados y domingos por la tarde. Además, también trasladó allí la feria de artesanos para los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *