¿Qué elegirá Nardini sobre su futuro político?

La gestión que realizó en Malvinas Argentinas y la que viene teniendo en la provincia lo ponen en una posición de privilegio para definir sobre en qué parte de la boleta electoral quiere estar presente.

Queda poco para que se presenten las alianzas electorales y para que luego se definan quiénes van a ser los pre candidatos en las litas para los próximos comicios que se realizarán a nivel país.

Leonardo Nardini, actual secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, es uno de los principales actores en el distrito electoral más grande del país y en el distrito en el cual tiene una licencia a su cargo de intendente municipal.

La incógnita que subyace es saber qué es lo que hará Nardini en este 2023. Volverá al pago para postularse nuevamente como jefe comunal o apoyará en la trinchera con el gobernador Axel Kicillof a la espera de un nuevo triunfo en la provincia. Tal vez un cargo legislativo parece una idea un poco más lejana.

La cuestión es que Nardini –que llegó al poder local con el apoyo del actual senador provincial del Frente de Todos, Luís Vivona- por su destacada gestión en el distrito fue llamado por Kicillof para reforzar el Gabinete con nuevas caras tras el traspié de los comicios de 2021. Nardini apareció entonces como un aire fresco en la gestión del gobernador y los frutos fueron dando resultados, ya que recorre toda la provincia y mantiene una dinámica y armónica relación con los políticos y dirigentes locales. De hecho, desde La Plata están conformes con la manera de trabajar en su cartera.

Por tal motivo el oriundo de la ciudad de Grand Bourg tiene abierta las puertas para seguir como funcionario provincial, pero también para retornar al distrito y asegurar más votos para el gobierno provincial. Por eso la decisión va a depender de lo que crea que es más conveniente para el proyecto político del Frente de Todos, en el marco de un contexto a nivel nacional que por ahora pinta desfavorable.

¿Volverá?

Malvinas Argentinas quedó a cargo de Noelia Correa –anteriormente se desempeñaba como secretaria de Servicios del municipio- cuando Nardini pidió licencia para cumplir funciones en la provincia. Ella es una de las posibles candidatas del espacio del Frente de Todos para estos comicios, pero dependerá también de lo que suceda con Nardini.

Correa cumplió con expectativas dentro de la gestión, continuando con la tarea que estaba programa y es por ello que prácticamente, a diario, comparte acto con el funcionario para inauguraciones o visitas a obras o algunas entidades intermedias. Lo cierto es que Nardini mantiene una fuerte presencia en el distrito con sus apariciones públicas donde no solo habla con la gente, sino que también brinda un respaldo a la intendente interina.

La cuestión en el distrito parece tranquila, pero no se descuidan de mirar la vereda de enfrente. Junto por el Cambio quiere jugar sus fichas y aprovechar la incertidumbre que es la elección a nivel nacional, ya que haciendo un buen comicio podría traccionar votos a los candidatos locales del espacio. De hecho, parte del cariglinismo que quedó –porque la mayoría fue absorbida por la estructura municipal de Nardini- volvió a aparecer esta vez bajo la figura de Patricia Bullrich para nación y de Joaquín de la Torre para provincia. Aquí Jesús Cariglino quiere volver al distrito que gobernó por 20 años.

Las fichas –algunas de ellas- de a poco se van tirando sobre la mesa. Será necesario esperar un tiempo más para que se defina y los pre candidatos puedan empezar a trabajar desde las gateras hacia un objetivo que es el del triunfo en 2023.

Algo del CV de Nardini

Nardini dio sus primeros pasos en la actividad política a los 19 años de edad, al desempeñarse como asesor en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, durante el año 1999.

Más tarde, en el año 2005, asumió como secretario del presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, cargo que ocupó hasta el año 2007. Al año siguiente, llegó al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante la conducción de Alicia Kirchner, al desempeñarse como asesor en un área sensible de la cartera, la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

En el año 2009 fue nombrado asesor del entonces director nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, siendo posteriormente designado coordinador de iniciativas deportivas y recreativas de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva.

Desde 2013 y hasta 2015, quien se encargará del Ministerio de Infraestructura, ocupó el cargo de director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (UDAI/ANSES) en el partido de Malvinas Argentinas. Durante ese tiempo, dedicó su gestión fundamentalmente a la optimización de la atención al público y a lograr establecer un mayor contacto con los habitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *