Pedido especial de Ishii a supermercadistas chinos

En el marco de una inflación difícil de domar y con el relanzamiento de Precios Justos, el intendente paceño habló con empresarios orientales del distrito para que colaboren en no encarecer demasiado los precios.

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se reunió con supermercadistas para dialogar y avanzar en las relaciones con el sector empresarial y comercial local con motivo de asegurar que se cumplimenten los precios acordados para la canasta básica, el marco del programa Precios Justos, sumado además al control de vencimiento de los productos que la componen, garantizando la fiscalización en la economía regional del distrito.

El encuentro se da en el marco de un contexto a nivel país donde la inflación avanza y donde los recursos para frenarla parecen escasear; esa suba de precio va en detrimento del salario de la gente, a quien le cuesta más adquirir los productos esenciales ya que se encarecen. La pérdida del poder adquisitivo es el tema del momento y será clave en este 2023 mientras la campaña electoral siga su curso.

Los lineamientos de la reunión, llevada a cabo en el teatro municipal, fue para dialogar sobre la relevancia de los supermercados y autoservicios en el circuito económico de la ciudad y en la generación de fuentes de trabajo. Tengamos en cuenta que, en los últimos años, han proliferado los supermercados chinos en los barrios de la provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en comercios de cercanía; a ellos asiste mucha gente como consumidores y muchas veces pagan más caro un producto por no estar el comercio inscripto en Precios Justos.

“Es permanente la comunicación del intendente con los empresarios locales, observar cómo se viene trabajando, conocer sus inquietudes e intercambiar de forma articulada entre el municipio y el sector privado”, informaron desde la Municipalidad de José C. Paz.

Entre otras cosas, el jefe comunal les pidió a los supermercadistas que traten de poner más atención a cuestiones relacionadas con la limpieza, el orden y los precios que se ponen en la góndola, para hacer más atractivo el comercio a los consumidores y que no sufran tan to en sus bolsillos el aumento de precios.

Cabe destacar que el intendente estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio de la República Popular de China, Chen Yuming, la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia, la Cultura y la Educación China Wei Jia, el Secretario de Comercio e Industria, Claudio Pérez, el Secretario de Gobierno, Pablo Mansilla y titulares de un centenar de Supermercados Chinos de José C. Paz.

Por último, se informó que Claudio Pérez, va a estar a cargo del control de precios, estos locales que están diseminados por el distrito, así como también será el nexo entre ellos y el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *