Juanjo Castro pide licencia y Claudia Borras asume su banca

El concejal se mete de lleno en su campaña para postularse como intendente del distrito, por lo que reforzará la recorrida en los barrios. Y por primera vez una representante de las organizaciones sociales, como Movimiento Evita tiene voz en el Concejo.

El concejal del Frente de Todos, Juanjo Castro, pidió licencia a su banca en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel y en su lugar asumió la edil Claudia Borras del Movimiento Evita (fue sexta en la lista de concejales de 2021).

Castro justificó su pedido de interrupción debido a que va a comprometerse de lleno con la campaña electoral en la cual se postula como intendente y, además, porque no quiere aprovecharse de un cargo para competir con los demás rivales que tiene dentro del espacio político; nos referimos a Cristian Mayal, Humberto Fernández y Javier Pérez.

El hecho que se produjo con esta licencia fue histórico porque en su lugar asumió Claudia Borras, una dirigente del Movimiento Evita, es decir que es la primera vez que los movimientos sociales tienen representación en el Cuerpo legislativo local.

«Pido licencia a la banca de concejal y quien va a asumir es la referente del Movimiento Evita, uno de los espacios más importantes que tiene el Frente de Todos junto a otros espacios políticos. Para mí es un honor que Claudia pueda cumplir ese sueño de los militantes por lo que tanto luchamos. Tiene una gran labor, ímpetu, trabajo social y significa mucho para los militantes», expresó Castro.

Luego, explicó que es oportuno avanzar en ese proceso de la campaña electoral «sin usufructuar del cargo ni de las ventajas que puede dar ser concejal de San Miguel». Asimismo, pidió que sea una discusión abierta, es decir unas PASO con todos los candidatos que haya. «Lo que le propongo al pueblo es mi experiencia, mi trabajo, mi honorabilidad y saber de qué si tengo esa oportunidad voy a ser intendente de cercanía», afirmó.

No se negocia

Consultado por este medio sobre si su candidatura puede depender de un acuerdo con alguno de los otros tres espacios, Castro fue contundente y a su vez argumentó su respuesta: «Mi candidatura no se negocia. La elección anterior no hemos podido llegar a un acuerdo y fuimos a las PASO con tres compañeros más; nosotros nos hicimos con el triunfo, gracias al esfuerzo de toda la militancia y esto se revalidó con las generales logrando 60 mil votos de vecinos, donde conseguimos cinco concejales y consejeros escolares y, meses más tarde, nos alzamos con el triunfo en la interna del PJ».

Claudia Borras, por su parte, comentó sobre su asunción que «esto significa un avance de los sectores populares, también en la participación política. Consideramos que el Frente de Todos tiene que ganar la elección y apostamos a la unidad para luchar entre todos».

Finalmente agradeció «la lectura política que ha hecho Juanjo Castro en la que ha nucleado a la mayoría de los sectores, entre ellos las organizaciones sociales como la nuestra».

Ahora todo depende del tiempo que resta y de la posibilidad de que existan reuniones o bajadas de líneas de los niveles nacionales para ver si se llega a una lista de unidad o simplemente habrá batalla en las internas de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *