El jefe comunal de Merlo volvió a imponerse sorteando la exigua elección nacional. Ahora, se viene el tiempo de reforzar la campaña para mejorar la performance de las generales. La Libertad Avanza quedó como segunda fuerza quedando muy lejos Juntos por el Cambio.
Uno de los distritos más populosos, por ende, con mayor cantidad de electores es Merlo. Allí se presentó Gustavo Menéndez para conseguir un nuevo mandato al frente de la comuna. Consiguió la victoria con comodidad con Unión por la Patria, sin embargo, los magros resultados de Sergio Massa afectaron a todos los demás candidatos del espacio.
Unión por la Patria, en Merlo, con Menéndez, sumó 31,63 por ciento de los votos (no tuvo internas), es decir que fueron más de 70 mil los electores que apoyaron al candidato del espacio. Luego, con más de 52 mil votos, un 23.78 por ciento, se posicionó segundo La Libertad Avanza con Eduardo Varela.
En tanto, el porcentual de Juntos por el Cambio fue de 22.24 por ciento. La suma de votos de los dos precandidatos del espacio fue de 49 mil votos. La interna amarilla la ganó David Zencich, quien representará al espacio en octubre.
Gustavo Menéndez votó en la Escuela Primaria 44 de San Antonio de Padua, pasado el mediodía: “Va a ser importante en la suma, primero de la sección electoral, luego de la provincia de Buenos Aires, y también en la Nación, siendo uno de los distritos donde el peronismo ha tenido siempre buenas noticias”, dijo tras votar.
“Siempre nos sometemos a la voluntad popular y siempre lo que elige el pueblo es lo que a nosotros nos parece que está bien”, agregó.
Menéndez celebró que muchos jóvenes se acerquen por primera vez a sufragar y expresó: “Vi muchos jóvenes ilusionados con ese primer voto y creo que ese es el camino, el que nos permita seguir haciendo cada vez más sólida la democracia argentina, que ya cumple 40 años”.
En tanto que no le dio lugar al discurso de la oposición, el candidato manifestó “hay que mirar
hacia adentro para salir fortalecidos de este mensaje” y destacó “el pueblo nos está
reclamando un mayor acercamiento, una mayor cercanía, resolver esos problemas que están
pendientes y que creo que son una deuda de toda la clase política con el pueblo argentino”.
Por otra parte el jefe comunal, agradeció al pueblo de Merlo “nos han dado un nuevo triunfo en Merlo, nos dieron el triunfo en el 2015, nos dieron el triunfo en el 2017, nos dieron el triunfo en el 2019,
nos dieron un triunfo en el 2021 y nos vuelven a dar un triunfo aquí en el 2023”.
Finalmente, y de cara a las elecciones de octubre, Menéndez expresó “hemos sido claramente
los vencedores de la elección y pensamos ampliar esa diferencia de aquí a las elecciones
generales”.