Méndez – Castro o La Porta el duelo que se viene

Uno busca la reelección, el otro por primera vez enfrentaría al oficialismo en una elección ejecutiva; si supera la interna –que todo indica que lo hará- dará un buen paso tras su destacado comicio de 2021.

La historia de los gobiernos de San Miguel ha demostrado que los votantes no se casan con nadie a la hora del comicio. Sin embargo, en los últimos periodos se ha mantenido una tendencia y es la de elegir mayorita-riamente al oficialismo que está alineado con Juntos, espacio al cual el senador provincial Joaquín de la Torre adhiere sin dejar de ser del Partido Justicialista.Tras su partida a la legislatura bonaerense, y dejando en el cargo de intendente a Jaime Méndez, De la Torre con el tiempo se posicionó como pre candidato a gobernador ya que manifestó su deseo en varias oportunidades y ahora lo hizo efectivo con Patricia Bullrich.

Ello habilitó a Méndez a afianzarse en el municipio que ahora va por su reelección. Con su estilo tranquilo, mesurado y respetuoso, el sucesor de De la Torre tiene sobre sus espaldas la oportunidad de continuar con esta línea de gobierno. Y tiene todo para volver a imponerse; de hecho en las elecciones de 2021 el oficialismo ganó en distritos electorales que les eran esquivos, también en estos últimos días volvió aparecer un nombre que ya sonó como candidato a intendente por el oficialismo años atrás es el Dr. Pablo de la Torre Secretario de Infancia y Familia de la Municipalidad.

Por parte de Juntos también se puede dar una interna, ya que Horacio Rodríguez Larreta tiene intenciones en San Miguel y con él pueden llegar otros candidatos a intendente que sumarán más por el arrastre de la boleta presidencial que por peso propio.Castro O lA PORTAEl concejal Juan José Castro hace tiempo que quiere ponerse la pilcha de candidato a intendente, quiere probarse porque -como varios- tiene vocación política.

Y la buena elección que hizo en 2021, ganando la interna y luego compitiendo con el oficialismo, hicieron que inmediatamente se autopostule queriendo revalidar su capital político en 2023.Castro, que también es presidente del PJ local, deberá sortear una probable interna. Resta por ver si Franco La Porta (actual funcionario provincial) buscará nuevamente participar directamente. También se baraja que no vaya su nombre en la boleta, por lo que se elegiría a otra persona para suplirlo; esa podría ser el concejal Cristian Mayal, presidente del bloque del Frente de Todos, o la edil Paula Sánchez. Sin embargo, desde el laportismo existe un fuerte hermetismo para dejar trascender un nombre que compita en 2023.Al momento parece imposible una unidad entre Juanjo Castro y Franco La Porta para enfrentar al oficialismo, pero todo dependerá de los próximos meses. Por el momento es más probable que el concejal siga recibiendo el apoyo de La Cámpora y sumar otras agrupaciones más a que La Porta quiera ceder terreno y capital político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *