Mario Ishii, “La dirigencia política de todos estos años ha fracasado”

El intendente Mario Ishii de José C. Paz dijo que la situación crítica actual es por culpa de Javier Milei y de todos los presidentes y dirigentes que vinieron después de Néstor Kirchner. Pidió pensar en la gente y no en disputas partidarias.

Esta XXIX Apertura de Sesiones de José C. Paz va a quedar en la historia por el baño de realidad que expresó el intendente Mario Ishii respecto de las administraciones nacionales que se vinieron dando luego de que finalizara la de Néstor Kirchner, es decir desde Cristina Fernández hasta Javier MIlei.

Luego del protocolo de rigor en el Honorable Concejo Deliberante, Ishii, que estuvo flanqueado por el presidente del HCD, Roque Caggiano y el secretario del recinto, Juan Manuel Ligo, tomó el micrófono y “disparó” contra todos los ejecutivos nacionales que pasaron, mencionando a CFK, Mauricio Macri, Alberto Fernández y al actual presidente. “En un contexto de país que no es el normal, después de la muerte de Néstor Kirchner, el resto de los gobiernos fue malo, el peronismo hizo todo mal, Cambiemos también hizo todo mal. La dirigencia política de todos estos años ha fracasado, estamos como estamos porque fracasaron. Milei también un desastre. Los que estuvieron a cargo de los poderes ejecutivos se tienen que ir todos, no puede quedar uno solo, porque son los responsables que nos haya ido como nos fue”, afirmó contundente.

En ese sentido, Ishii dijo que “dejaron el país como quisieron. Tanto la Cámpora como los amigos de la Cámpora le arruinaron y fundieron el gobierno a Fernández. Y por eso hoy tenemos un presidente que le pagó más al Fondo Monetario Internacional que a los jubilados”.

Ajuste

Continuando con la situación nacional, el jefe comunal se refirió al “ajuste tremendo” que se está padeciendo a costas de los aumentos de la nafta, los medicamentos, el transporte, los servicios y los alimentos, entre otros, y el achatamiento de los sueldos. Al respecto, también contó que en el municipio han podido aumentar el sueldo a los empleados en un 80 por ciento hasta junio, del cual ya dieron el 50 por ciento, y que otorgaron un bono, “porque no tenían para comer o llegar a trabajar; es una situación agobiante ver cómo se pierden puestos de trabajo día a día, que la obra pública en el país está parada. Hablan de la casta, pero es Milei el padre de la casta. La casta no es la gente, pero la gente es la que padece todo”.

Por otro lado, en su discurso llevó tranquilidad a la población en cuanto a la salud pública del distrito, ya que dijo que el municipio adquirió medicamentos para equipar sus hospitales durante todo el año.

Además, aseguró que la comuna no le debe a ningún proveedor porque está saneada la economía municipal, y porque los sueldos se pagan en término. “A nosotros nos alcanza la plata para sueldos y obras que hacemos; y vamos a terminar la facultad también”, agregó.

Otro punto que destacó Ishii fue comparar cómo estaba la comuna en 1995, año en que se creó el distrito, y cómo está ahora. En aquellos años –aseguró- el “patrimonio era cero” pero este año es de 181.030 millones.

Contra el PJ

De acuerdo con lo dicho por el jefe comunal, en el sector de la construcción se han perdido 700 puestos de trabajo, por lo que pidió cuidar los empleos y defender la fuente de trabajo. Ello le dio pie para decir que “la realidad es esta y cuando las cosas están bien están bien y cuando están mal están mal”. Por eso, explicó que ese es el problema que quiere la gente que le solucione, el del día a día. “Los que quieren solucionar las cosas en el partido (en el PJ) quieren negociar para las próximas elecciones, están pensando en ellos y no en la gente. Ningún partido está para hacer elecciones, sino que tiene que estar para el servicio de la gente”, indicó.

Finalmente, dijo que en el distrito van a seguir trabajando como siempre, pidió colaboración de todos los concejales y que si le pueden dar una mano al país se la van a dar. “Acá los presidentes y ministros pidieron consejos, pero ninguno hizo nada. El gobierno anterior no fue bueno por eso lo sacó la gente, a Macri también lo sacó la gente. Hasta ahora las cosas no están saliendo bien”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *