Para evitar cualquier tipo de preocupación en la población, el intendente aseguró que no habrá faltante de medicinas durante todo el año en los nosocomios paceños.
La infraestructura en hospitales públicos municipales que tiene José C. Paz es muy importante y se destaca en la región, convirtiéndose en un imán para ciudadanos de otros distritos que buscan la atención gratuita ante una enfermedad, porque no pueden dispensar dinero en médicos particulares.
Con los ocho nosocomios que posee el municipio la gran pregunta era saber que iba a pasar con la disponibilidad de medicamentos, teniendo en cuenta la crisis económica que sufre el país desde hace años pero que se agravó con la disparada de la inflación, sobre todo en los últimos dos meses. Los costos son cada vez más elevados y los municipios tienen que hacer malabares financieros para cubrir las necesidades de las comunas.
Sin embargo, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii posteó en sus redes sociales que está “asegura la provisión de medicamentos para todo el año en los hospitales municipales”.
En ese sentido, Ishii estuvo presente desde temprano supervisando la llegada de los insumos para los nosocomios del distrito.
“No nos van a faltar medicamentos para la atención de nuestros vecinos, estamos trabajando muy fuerte en este tema, asegurando tener el stock para todo el año”, afirmó.