El incremento salarial corresponde al último pago de lo acordado en paritarias, que se suma al medio aguinaldo y a una suma extraordinaria que complementa los haberes de este mes.
Como cada fin de año el municipio de Malvinas Argentinas otorga a sus trabajadores un bono extra al sueldo mensual, para afrontar los gastos que implican las festividades. En un contexto económico difícil, que se complicó aún más con la liberación de precios, había dudas sobre de cuanto sería el bono que iba a dar la comuna.
En un comunicado oficial se afirmó que “en un claro lineamiento con las mejores prácticas laborales y políticas especiales implementadas a partir de 2015 con el liderazgo de nuestro actual intendente Leonardo Naridni, quien ha decidido en esta oportunidad, entendiendo y atendiendo el difícil y delicado contexto que nos toca vivir, otorgar una bonificación extraordinaria en concepto de bono de fin de año por un monto de 100 mil pesos”.
Este beneficio abarca a todo el personal municipal que reviste entre las categorías 5 hasta la 17 inclusive y para todos los beneficiarios del programa de becas.
El mismo fue otorgado antes de la fecha navideña (se pagó el 21 de diciembre), junto con el sueldo anual complementario (aguinaldo) y los haberes mensuales, que contienen el último incremento acumulativo programado del 15 por ciento.