Las Olimpíadas Malvinenses se vivieron como una fiesta

El deporte y la cultura llaman a la cita olímpica para que más de 10 mil jóvenes de 75 escuelas secundarias públicas y privadas participen de las competencias.

Con la construcción de polideportivos, de plazas con diferentes canchas (futbol, básquet, vóley, skate, etc.) y con espacios para desarrollar el interés artístico que han proliferado, el deporte y la cultura se erigen como dos aspectos fundamentales de la gestión municipal de los últimos 8 años.

Con esta concepción desde el gobierno municipal, se llegó a la primera edición de las Olimpiadas Malvinenses, un evento local del que participan más de 10.000 jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito. En total –comentaron desde la organización- son 75 instituciones que competirán en disciplinas deportivas y culturales. La fiesta de apertura de estas olimpiadas se desarrolló en el Estadio Arena ubicado en la ciudad de Tortuguitas, donde el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dio la bienvenida a los atletas.

También se hicieron presentes el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la secretaria general, Noelia Correa; y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, entre otros.

Los jóvenes de las 75 instituciones educativas del distrito participarán en diferentes disciplinas como ajedrez, e-games, handball, voley, fútbol, atletismo, natación, artes visuales, música, danza, teatro, literatura, entre otras.

«Vamos por el camino que ensambla políticas de Estado municipal, que tienen que ver con la formación de la sociedad que queremos construir, a través del deporte, la cultura, ya que son canalizadores de buenas acciones, forman y siembran valores», dijo Nardini dejando en claro la posición política que pregona donde ubica al estado como un actor clave para el desarrollo de las comunidades, en contraposición del achicamiento del estado que se propone desde las altas esferas del gobierno nacional.

Por eso, no tardó en decir que es fundamental «brindar herramientas y oportunidades para nuestros chicos” ya que “los jóvenes son el futuro de Malvinas Argentinas”. Luego, agradeció al sector privado, es decir a las empresas del Área de Promoción Industrial que brindan su apoyo a través del programa de responsabilidad social y al “programa que el senador provincial Luis Vivona que lleva adelante a través del Senado y que fortalece a las instituciones deportivas, clubes de futbol infantil, asociaciones culturales locales, que hoy se replican estas Olimpíadas que llegaron para quedarse».

Para finalizar, dando apertura oficial a las olimpiadas señaló: «Hagamos juntos historia porque cuando uno sueña solo, solo sueña; pero cuando uno sueña con muchos otros, puede hacer historia».

Próximamente, en Aquí La Noticia estaremos ampliando la información sobre estas olimpiadas con más declaraciones del intendente Leonardo Nardini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *