La fundación Nano celebró sus 30 años

La institución lleva tres décadas ayudando a prevenir la ceguera, pero también a tratar y rehabilitar a pacientes que pierden la visión.

El martes 6 de diciembre se llevó a cabo una misa de acción de gracias por el aniversario número 30° de la creación de la Fundación Nano de Oftalmología, la cual fue abierta a vecinos y familias y tuvo lugar en la Catedral de San Miguel. La misa fue a las 19 hs y, luego, en el Centro de Día (Sarmiento 1421) junto a los concurrentes con ceguera o baja visión festejaron el aniversario de la reconocida institución.

“Fue emocionante la ceremonia por el aniversario 30 de la creación de nuestra institución”, afirmaron en sus redes sociales. Cabe destacar que, en el festejo estuvieron María Eugenia Nano y María Bayá Casal, presidenta y directora de la Fundación Nano.Ellas son los artífices del rol social y comunitario que la fundación tiene en San Miguel y en el país, quienes llevan el legado del Dr. Nano como bandera.La Fundación Nano, institución que abrió en 1992, tiene como objetivo ayudar a prevenir la ceguera, pero también a tratar y rehabilitar a pacientes que pierden la visión. Por ello, recordaron el legado del Dr. Hugo Dionisio Nano al cumplirse dos años de su fallecimiento. «No tratamos ojos enfermos: atendemos a personas con ojos enfermos», decía el Dr. Nano.

Con esa premisa y el objetivo de acercar la oftalmología a quienes no tienen acceso a la salud ocular, recorrió el país con campañas de prevención de enfermedades visuales y operativos de cirugías para comunidades aisladas. Y también abrió el Centro de Día de San Miguel, donde personas con ceguera o baja visión hacen talleres deportivos, culturales y reciben herramientas para salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *