La comunidad LGBTIQ+ marchó en Malvinas Argentinas

Por primera vez en la historia del municipio, ese grupo social se hizo visible por las calles para fomentar una sociedad más inclusiva.

Las minorías sociales han ganado mucha visibilización en el último tiempo. La conquista de derechos por parte de estos grupos correspondió a una lucha para que sean escuchados que llevó muchos años. Discusiones, diálogo, manifestaciones, proyectos de ley, una nueva cultura más inclusiva y la desestigmatización del otro tuvieron sus frutos de a poco, pero cada paso fue necesario para llegar hoy a ser vistos como personas con derechos y obligaciones, como todos.

Por eso, en Malvinas Argentinas se desarrollo la primera marcha del orgullo LGBTIQ+. “Sin dudas la primera de muchas porque estamos convencides y comprometides con la construcción de un distrito más inclusivo, en el que la felicidad y el amor sean un derecho”, publicaron en redes sociales.

Asimismo, comentaron que “junto a mis compañeres del #FrenteDeMujeres de @lacampora.malvinas y del @colectivodelamor junto al resto de las organizaciones y autoconvocades que formamos parte de la comisión organizadora de esta primera marcha, disfrutamos de una tarde de reflexión, aprendizaje, discusión y propuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *