La celebración no cesa en el distrito

Desde que mermaron las restricciones por la pandemia, el municipio viene realizando importantes eventos para toda la familia, en espacios abiertos, seguros y con protocolos.El 20 de marzo del 2020 quedó plasmado en la historia del país porque fue cuando comenzó el confinamiento, producto de la decisión tomada por el gobierno nacional ante la realidad del Coronavirus y su efecto catastrófico en todo el mundo.

Con ello, los espectáculos masivos fueron cancelados, obviamente, y se tardó más de un año para que retornen.Con la baja considerable en el número de contagiados desde hace dos meses, por lo menos, y con la flexibilización de las medidas de prevención, el municipio de Malvinas Argentinas comenzó a hacer eventos masivos, en espacios abiertos y teniendo los cuidados necesarios para evitar nuevo contagios, más ahora que la variante Omicron es la vedete.Así es que comenzaron con el programa “Tarde de diversión”, donde ya contaron con la presencia de figuras destacadas del ámbito artístico.

Recordemos, por ejemplo, como disfrutó la familia malvinenese con Soledad Pastorutti, luego de otras presentaciones como las de Karina “La Princesita”, Axel, Fer Palacio DJ. También llegó por primera vez al distrito el cantante Dante Spinetta en la sección titulada “Música Libre”, una propuesta de la Casa Cultura y Arte (CCA) A él se sumaron Fabiana Cantilo, Leo García, Mauro Pineda y Sumergidos, Chirapay, DDAMN-LATTO, Cisco, Baja Defensa, El Fracaso y Milocho.

En este último evento, realizado el domingo 19, se celebró la Navidad en Malvinas con la asistencia de miles de familias que llegaron al lugar para disfrutar de desfiles, shows aéreos y música en vivo, todo, de manera libre y gratuita.

Estuvieron presentes la intendenta municipal Noelia Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el senador provincial y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Lujan Salgado y demás autoridades municipales.»Venimos de años de pandemia, con mucha angustia, mucha gente tuvo la pérdida de familiares y gente cercana y hoy, gracias a Dios, podemos brindarles estos espacios a las familias para que puedan disfrutar, estar felices con sus niños y niñas compartiendo lindos momentos”, indicó la intendenta.

Por su parte, Nardini, dijo: «Estos eventos gratuitos son parte de la inversión que hace el Estado municipal para fomentar la cultura, la vida sana y la igualdad en donde el que tiene más y el que tiene menos se puedan encontrar en nuestro predio municipal y disfrutar por igual, como corresponde». «Esto también le da trabajo a más de 300 artistas en escena, muchos son de Malvinas y también de la región, la verdad que es un show impresionante», agregó Nardini. Y culminó: «Sabemos que la familia de Malvinas está esperando la normalidad para volver a disfrutar de grandes eventos. De a poquito vamos yendo hacia eso y es lo importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *