José C. Paz: La Inteligencia artificial genera el interés de 15.000 paceños

El encuentro reunió a los creadores de contenido Gerónimo “Momo” Benavides y Lucas Dalto en el Polo Universitario Internacional. La jornada incluyó debates sobre educación, tecnología, universidades públicas y nuevas oportunidades laborales vinculadas con la inteligencia artificial.

Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de la charla “Momo x Dalto”, realizada en el Polo Universitario Internacional (PUI) de José C. Paz. La actividad convocó principalmente a estudiantes secundarios y estuvo centrada en la educación, la tecnología y los desafíos que plantea la inteligencia artificial.

El encuentro contó con la participación de los creadores de contenido Gerónimo “Momo” Benavides y Lucas Dalto, con la conducción de Melina Moriatis. Durante la jornada, los jóvenes intercambiaron ideas con los invitados sobre formación, universidades públicas y el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro laboral.

 

Oportunidades para los jóvenes

 

Cabe destacar que la propuesta incluyó un desafío de inteligencia artificial en vivo con estudiantes y la presentación de experiencias de jóvenes que utilizan estas herramientas para desarrollar proyectos y generar ingresos.

También se brindó información sobre diplomaturas y se realizó un sorteo de equipamiento tecnológico.

La actividad se desarrolló en el Polo Universitario Internacional, un espacio educativo que ofrece propuestas vinculadas con ciencia, tecnología, innovación, robótica, ingeniería e inteligencia artificial. La iniciativa busca ampliar las posibilidades de formación gratuita para jóvenes de José C. Paz y localidades cercanas.

 

Formación universitaria

 

Desde la organización, informaron que la jornada se enmarca en la política educativa impulsada por el senador bonaerense e intendente con licencia, Mario Alberto Ishii, que promueve el acceso a la educación y la formación de los jóvenes.

Recordemos que José C. Paz integra la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, una iniciativa que reconoce a las comunidades que impulsan oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Con la convocatoria, el Polo Universitario Internacional volvió a funcionar como escenario de una actividad orientada a acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías y a las posibilidades educativas y laborales que ofrece su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *