José C. Paz: Ejecutaron a dos hombres y los calcinaron en un auto

Se trataría de un presunto ajuste de cuentas por una violación. El hecho terminó con dos hombres asesinados y sus cuerpos incinerados dentro de un vehículo. Hay un detenido.

Un doble homicidio conmocionó al barrio La Diagonal, en José C. Paz, donde el sábado por la noche dos hombres fueron asesinados y luego prendidos fuego dentro de un Citroën blanco, patente NXK 287. El auto fue hallado completamente incendiado en la intersección de El Callao y Ecuador, en el límite entre Grand Bourg y Tortuguitas.

El hallazgo se produjo tras un llamado de alerta que movilizó a efectivos de la Comisaría 4ta y a personal de bomberos. Al extinguir las llamas, descubrieron dos cadáveres calcinados: uno en el asiento trasero y otro en el baúl. El vehículo estaba a nombre de un hombre domiciliado en Pergamino.

La clave del caso fue el testimonio de una mujer que se presentó en la Comisaría 1ra de José C. Paz. Según relató, había acompañado a su pareja, Carlos Javier Obregón, de 32 años, a un domicilio en la calle Girondo para comprar drogas. Mientras ella esperaba en el auto, escuchó cinco disparos. Poco después fue obligada a ingresar al lugar, donde se encontró con la escena de horror: los cuerpos sin vida de Obregón y otro joven identificado como “Santiago”.

En su declaración, la mujer reveló que uno de los supuestos narcos le explicó los motivos del doble crimen con una frase escalofriante: “Estos dos violaron a mi mujer y a mi hija”. Tras el asesinato, los cuerpos fueron cargados en el auto de Obregón, trasladados hasta el cruce mencionado y finalmente incinerados.

Horas más tarde, la policía logró detener a Isaias César Castillo, de 25 años, señalado por conocidos de las víctimas como integrante del grupo involucrado. La investigación sigue su curso mientras se analizan cámaras de seguridad y se esperan peritajes clave.

Carlos Obregón tenía un pesado y variado antecedente penal: había estado detenido por robos agravados, amenazas y encubrimiento, y había pasado por la Unidad Carcelaria de Florencio Varela en 2021.

La hipótesis principal de los investigadores apunta a un brutal ajuste de cuentas por venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *