José C. Paz: Consecuencias de un cierre de listas entre gallos y medias noches

Mario Ishii se descargó en las redes sociales contra un “armado a dedo” y exigió la “renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados”.

Luego de los que fue el cierre de listas con los pre candidatos el sábado por la noche, el intendente Mario Ishii salió muy fuerte a dejar una afirmación en sus redes sociales que, rápidamente, tuvieron eco no solo dentro del mundo de la política sino también repercusión en los medios de comunicación de todo el país.

De esa manera, Ishii apuntó contra la conducción del PJ del principal distrito electoral, que lidera el hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner. A él le cuestionó cómo fueron confeccionadas las nóminas y pidió la renovación de las autoridades del partido para marzo de 2024.

«Armaron las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma y en una casa que ni siquiera era la del Partido», aseguró el jefe comunal en un hilo de tuits.

A lo que agregó que las autoridades partidarias «no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados».

En este último término, agregó: «Manteniendo nuestra Gran Casa Peronista a puertas cerradas para los compañeros que verdaderamente viven en la provincia, no dándole representación a los militantes que día a día trabajan incansablemente para todos los bonaerenses».

Según se supo, con estos comentarios Ishii apuntaría a la confección de la lista seccional para la integración de la legislatura bonaerense. De los 4 lugares «entrables» para la Cámara de Diputados, uno se lo quedó el massismo (Rubén Eslaiman), otro el Movimiento Evita (Noelia Saavedra) y los restantes, La Cámpora (Martín Rodríguez y Margarita Recalde). En la elección de 2019, Ishii había logrado colocar a su entonces secretario de Gobierno, José Pérez.

Las listas seccionales estaban a cargo del exdiputado y dirigente de La Cámpora Facundo Tignanelli, un hombre de Máximo Kirchner. Ishii reclamó la renovación de la cúpula para marzo del año que viene, aunque, en rigor, Máximo ya había convocado a elecciones a desarrollarse entre diciembre y ese mes. Lo que no queda claro es si el actual presidente del PJ bonaerense buscará otro mandato. Esa posibilidad es la que estaría tratando de bloquear el intendente de José C. Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *