Igualdad de Derechos para la Mujer

El Intendente Municipal, Dr. H. C. Mario Ishii, acompañó la entrega de las Primeras 50 Jubilaciones
Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de la Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES para vecinas de José C. Paz.

En el evento también se contó con la presencia de la Gerenta UDAI ANSES José C. Paz, Cra. Mariana Ávila; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano; el Diputado Provincial, José Pérez; los Titulares de las Oficinas UDAI de San Miguel, Marcela Moya y Daniel Orqueda; de Pilar, Rosario Beláustegui; Concejales y Secretarios municipales.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

La medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse, mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

En esta primera etapa Anses José C. Paz viene trabajando arduamente desde el mes de agosto, mancomunadamente con la Municipalidad de José C. Paz, para que hoy cincuenta mujeres puedan acceder a su Jubilación, su Derecho. Una inclusión para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *