Fiestas Patronales, con maratón y Malvinas en el recuerdo

Hubo más de 4 mil inscriptos en esta 10ª edición y cada uno se llevó una remera con una alusión a las Islas y el nombre de un Veterano de Guerra del distrito, quienes estuvieron presentes entregando los premios.Una vez más los vecinos de San Miguel dijeron presente en el comienzo de las Fiestas Patronales, que arrancaron con la 10ª Maratón “San Miguel Arcángel” la cual estuvo dedicada a honrar y recordar a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas a 40 años de la Gesta que permitió la recuperación de las Islas tras décadas de usurpación británica.

Según las cifras de la Municipalidad de San Miguel, quien fue la organizadora del evento, participaron más de 4000 personas, muchos vecinos, otros de distintas zonas de la región y la provincia, instituciones y equipos de runnig. Av. Perón y Belgrano fue el punto de salida, en pleno centro comercial del distrito, con una opción participativa de 2 kilómetros y otra competitiva de 9 kilómetros. En esta 10ª maratón cada participante recibió una remera con la inscripción de las Islas Malvinas y el nombre de uno de los Veteranos de Guerra del distrito, a modo de homenaje, en lo que es una de las actividades propuestas por el municipio para rememorar los 40 años de la guerra.

El propio intendente Jaime Méndez estuvo corriendo junto a los vecinos y compartió con todos este gran evento al aire libre. “Exploto de gente, había muchas ganas, es una actividad tradicional de San Miguel, es parte clave de las Fiestas Patronales y ustedes ven como lo disfruta un montón de gente, incluso la que no es del distrito”, dijo el Jefe comunal.También se declaró deportista, aunque su fuerte no sea la maratón: “Quise correr los 9 kilómetros porque hace algunos años que lo hago, soy deportista en la medida que puedo aunque no me dedico a correr; además, es simbólico formar parte de lo que hacemos por nuestros vecinos”.

En tanto, el subsecretario de Deportes, Darío Vecchio contó que creció la cantidad de participantes respecto a ediciones anteriores debido a las actividades previas que se ofrecen, al sentido de pertenencia de la gente y por ser un evento donde interviene la familia. “La organización va agregando muchas cosas que hacen atractivo el evento, por eso también tenemos personas de otros distritos; eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, la gente se siente contenida”, explicó. Cabe destacar que el podio de la categoría “caballeros general” estuvo compuesto en primer lugar por Agustín Contreras, en segundo lugar Benjamín Aguilar y tercero Gabriel Roldan. Mientras que la categoría “damas general” la ganaron Eulalia Paredes Maidana, Clarisa Ríos y Pamela Maidana, en orden de primera a tercera.

Las Fiestas Patronales continuarán el sábado 24 con el desfile de motos y autos clásicos, el domingo 25 con la tradicional jineteada y el jueves 29, día de San Miguel Arcángel, con una caravana por capillas de distintos barrios, procesión, misa y un gran cierre en la Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *