En plena madrugada, Kicillof logró aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva

Será de $3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones. La Ley Impositiva prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.»Este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses», posteó el mandatario en redes sociales tras agradecer a diputados y senadores por la aprobación del presupuesto 2022 y la Ley Impositiva.

La Legislatura bonaerense sancionó en la madrugada del miércoles el Presupuesto 2022 -que contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones- y la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.Asimismo, se plantea un déficit primario de $48.800 millones y uno financiero de $133 mil millones.

El proyecto girado por el Poder Ejecutivo destaca que aumentarán los niveles de inversión pública en infraestructura en todas las áreas primordiales de la provincia por lo que «los gastos de capital en el año tendrán un incremento del 44,1 por ciento en términos reales y alcanzarán máximos históricos en jurisdicciones como Educación, seguridad, justicia y vivienda».La Ley prevé inversiones en infraestructura y vivienda por $260.609 millones, lo que implica el 8,4% del presupuesto total.

Incluye obras de vialidad destinadas a inversión y mantenimiento en rutas y caminos rurales, planes de rehabilitación y ensanche de calzadas, pavimentación de caminos productivos, obras de Iluminación, señalamiento y de seguridad vial; obras de vivienda, de agua y cloacas; proyectos de energía y obras de hidráulica. Por otra parte, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que tras la sanción de la Ley Impositiva «no habrá aumento de impuestos en la provincia para trabajadores, comerciantes, pymes y la clase media».

Cabe destacar que la mencionada ley define “incrementos, varios puntos por debajo a la inflación, o sea que la gran mayoría de los bonaerenses pagará menos que en 2021″. «Tiene un carácter progresivo, ya que sólo pagarán incrementos sin tope los propietarios de viviendas más de US$ 1 millón o de autos de alta gama de valor superior a los $10 millones», graficó el titular de ARBA. Vivona celebró el Presupuesto El senador del Frente de Todos por la primera Sección Electoral, Luis Vivona, además de presidir la comisión de Labor Parlamentaria en un tramo de la sesión, al ser el vicepresidente primero del Honorable Senado provincial, reemplazó a la vice gobernadora Verónica Magario.

Él también se refirió al proyecto del Presupuesto 2022 en su cuenta de facebook: “En la sesión extraordinaria, aprobamos la Ley Impositiva y el Presupuesto general de la administración pública de la provincia de Buenos Aires para el ejercicio fiscal 2022, que brindará las herramientas necesarias al gobernador para seguir construyendo nuestra Provincia de cara al futuro”.Asimismo, agregó que se sancionaron las siguientes leyes y acuerdos: Modificación a Ley de Ministerios que crean los Ministerios de Ambiente, Transporte, Habitat y Desarrollo Urbano, y establece como entidad autárquica al Instituto Cultural de la Provincial. Modificación a la ley orgánica de las municipalidades.

Acuerdo para la designación de Alberto Sileoni como Director General de Cultura y Educación. Acuerdo para designar como directores de Banco de la Provincia de Buenos Aires a Andrés Vivaldo, Sebastián Galmarini, Daniel Horacio Barrera y a Alejandro Formento. Suspensión por dos años de la aplicación del examen de oposición de postulantes del Consejo de la Magistratura. Expropiación del inmueble destinado al Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR). Se elevó la terna para cubrir el cargo de Subcontador/a de la Provincia de Buenos Aires. Y renovación de las autoridades de la Defensoría de la Provincia del Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *