El arco político repudió a Aldo Rico

Desde el PJ de San Miguel pidieron su expulsión del partido y hasta recibió una denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por sus dichos divulgados en un video. Reapareció el ex militar Aldo Rico con un video que se hizo viral en las redes sociales y la controversia por los dichos vertidos fueron criticados por la mayoría del arco político del país e incluso piden su expulsión del Partido Justicialista de San Miguel, del cual es afiliado y fue presidente del mismo.“Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela, hacia Irán, hacia Cuba. Y la sociedad no está dispuesta a tolerar esto”, fue una de las frases que pronunció y aseguró que “en nuestra amada Patria, lamentablemente, las circunstancias de violencia y de disolución se van a profundizar”.

Con una imagen de la virgen detrás, Rico indicó que “uno de los valores más importante de la Patria es la República, que es independencia de poderes, es libertad, justicia, educación, es defensa”. “Hoy nuestra amada Patria es una anarquía. No hay Gobierno”, disparó durante su discurso y consideró: “Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito”.“Por eso, nos estamos dirigiendo a ustedes, todos los veteranos y prepararnos”, convocó y agregó: “No podemos estar ausentes en este proceso cuando se desarrolle o que ya se está desarrollando”. Así, aseguró que “esto es una llamada de reunión, ante de las crisis, como se oscila en las Fuerzas Armadas”.

El video se conoció la semana pasada pero aguardábamos las repercusiones que iba a tener, ya que en él pronuncia un polémico discurso hacia las Fuerzas Armadas a las cuales les pide que se organicen y se preparen.Uno de los organismos que denunció penalmente por delitos contra el orden constitucional a Rico es la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. “Se advierte que se trata de un mensaje público destinado a sus ‘camaradas’ con el objetivo de alzarse contra la Constitución Nacional y deponer a los poderes públicos democráticos. Las expresiones de Aldo Rico contienen una amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas”, reza el comunicado,Los mismo sucedió con el bloque de concejales del Frente de Todos de San Miguel, quienes condenaron “las declaraciones del ex carapintada Aldo Rico que reivindicando la dictadura militar que se llevó la vida de miles de argentinos hace un llamamiento a la organización militar en búsqueda de un Golpe de Estado”.

En tanto, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires explicó que se “repudia enfáticamente las expresiones golpistas del Sr. Aldo Rico convocando a la organización de todos los veteranos de las FFAA”. Y recordaron que “el estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país”.Por otro lado, el Partido Justicialista de la San Miguel, desde su Secretaría de Derechos Humanos, también demostró su preocupación y repudió al ex militar. En ese caso destacaron “nuestro sincero repudio a la declaraciones vertidas por Aldo Rico, en un abierto llamamiento a la sedición”.Cabe mencionar que el Partido Justicialista quiere la expulsión de Rico como afiliado por lo que debe convocar a una reunión del consejo de partido para que formalmente se lleve adelante para, luego, elevarlo al Partido Justicialista provincial lugar desde el cual decidirán la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *