Aumentó de un 100%el trámite de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular que es obligatoria tendrá un incremento de 80% a partir de abril y de un 100% desde junio. Los detalles.

El gobierno de Axel Kicillof implementará un tarifazo en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, habrá un aumento de 80% desde abril y de 100% a partir de junio.

Por medio de la Resolución Nº 84, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte encabezado por Jorge D’Onofrio determinó que la tarifa básica pase a costar de $15.997,86 a $27.624,93 con IVA desde hoy hasta el 31 de mayo. Asimismo, a partir del 1 de junio el valor pasará a ser de $34.531,17.
Además, se estableció que «las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), se conformarán, para cada etapa, a partir del monto de la tarifa básica aprobada».

En los fundamentos de la medida, se indicó que «las empresas concesionarias de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores -CAVEA-, han presentado ante la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular, con fecha 9 de febrero de 2024, el requerimiento de una nueva actualización tarifaria, conforme se desprende del orden N° 11».

En ese aspecto, se explicó que «a los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa, se tuvo en cuenta que con fecha 18 de enero de 2024 el SMATA y la CAVEA han alcanzado un acuerdo paritario para el trimestre enero febrero marzo del 2024».

Finalmente, expresaron que «la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular, mediante nota obrante en orden N° 12, entendió que corresponde hacer lugar al pedido formulado por las concesionarias, considerando oportuno implementar el aumento requerido en dos etapas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *