Desde la comuna afirman que fueron más de 160.000 las personas que dijeron presente en los festejos que se realizaron el fin de semana, los cuales contaron con actividades culturales y recreativas además de un show para el cierre.Tras dos años de Pandemia en la que no estaba permitido hacer eventos masivos, en Malvinas Argentinas se volvió a festejar el Día de la Niñez en el Predio Municipal, en el que participaron más de 160 mil personas, de acuerdo a los números difundidos por la municipalidad. «Malvinas Espacial» fue la propuesta del fin de semana en la que se reunió a malvinenses y familias de otros distritos donde, como todos los años, pudieron disfrutar de actividades y shows en forma libre y gratuita.
“Es un clásico para nosotros festejar el mes de la niñez y después de dos años de pandemia ver disfrutar a tantas familias nos pone muy contentos porque todo lo que hacemos lo hacemos por ellos”, dijo Noelia Correa, intendente interina de Malvinas Argentinas, quien junto al senador provincial del Frente de Todos, Luís Vivona, el ministro de Infraestructura y Servicios de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, participó de la celebración.Durante la primera jornada, el día sábado, los presentes pudieron disfrutar del show de Los Cazurros. Y el domingo 21 de agosto, el número principal fue el de La Granja de Zenón “Las aventuras de Bartolito”.
Además hubo juegos, sorteos y todo tipo de actividades en forma libre y gratuita. Leonardo Nardini el funcionario provincial habló con Aquí La Noticia sobre los festejos del Día de la Niñez y a su vez se explayó sobre otras tareas que están realizando para los más pequeños en otros ámbitos.
“La gente pudo volver al predio, son diez hectáreas con múltiples actividades culturales y de entretenimiento gratuitas, más en un momento donde el bolsillo no aguata, es muy difícil llevar a los chicos a pasear porque esta todo caro”, reflexionó Nardini. En ese sentido, agregó que hacer volver a la gente a los espacios públicos “era un desafío que teníamos que dar en 2015” y recordó que la primera actividad masiva fue la primera edición del Carnaval de la Familia. “Siempre fue con ánimo de festividad y una cuestión sana, erradicando la venta y consumo de alcohol y sustancias prohibidas, para que la familia vuelva al espacio público, de la misma manera que lo hacemos en las plazas donde generamos más deportes con las bicisendas y los corredores, y eso nos da la posibilidad de tener un futuro mejor”, afirmó.Luego se refirió al Pacto de la Adolescencia del que dijo que “era un proyecto de gobierno, de antes que seamos gobierno, que lo estamos llevando adelante”.
El mismo se trata de “una política superestructural que complementa y va en sintonía con lo que venimos desarrollando; se trata de políticas públicas orientadas a priorizar los derechos de la niñez y el desarrollo de cara a lo que van a ser las generaciones futuras”. Asimismo, recordó que continúan invirtiendo en los clubes de barrio con el programa “Hay equipo”, el dual les permite hacer mejoras de infraestructura: “Con Vivona se hace una política de subsidiar a los clubes, comprar equipamiento o cualquier otra necesidad, sumado a lo que se complementa con las ligas que se maneja desde la Subsecretaria de Deportes del municipio.
Es una política integral donde colaboran muchos actores del legislativo y el municipio para fortalecer el desarrollo a nivel deportivo y humano de nuestros chicos”.Finalmente, mencionó que lo importante es sacar a los chicos de las calles para alejarlos de malos hábitos. “Tenemos miles de chicos, adolescentes y vecinos de Malvinas que acceden a los polideportivos y las instituciones intermedias como los clubes donde pueden hacer deporte sano y gratuito”, dijo Nardini. Directivos, médicos y enfermeros se encargaron de que este sea un día feliz.
La recorrida incluyó regalos y un poco de diversión para que su estadía y la de sus familias, sea lo más llevadera posible. En el Hospital PediátricoEste domingo, los niños internados en el Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, recibieron su regalo de parte de las autoridades, médicos y azafatas del sistema de salud, para que así su estadía y la de sus familias sea más llevadera.De esta manera pudieron celebrar el Día de la Niñez, recibiendo un regalo y teniendo una jornada divertida.Participaron de la recorrida el director general de Hospitales, Dr. Daniel Caiña; la directora general de Logística Hospitalaria, Romina Villagra; el director general de Administración de Salud del distrito, Hernán Argañaraz, y azafatas del sistema de salud. “Hicimos esta entrega de regalos conjuntamente también con los residentes de cirugía. Y agradezco especialmente a las azafatas que hicieron la entrega para los chicos en sala de espera. El objetivo es que nadie se quede sin su regalo en este día”, aseguró el Dr. Daniel Caiña.