Con el presidente Alberto Fernández como testigo, se agrandó el Hospital de Alta Complejidad y Diagnóstico “Rubén Caporaletti”; sin embargo, el fuerte discurso de Mario Ishii dejó en segundo plano la inauguración del anexo denominado Ofelia Villarreal.
El martes fue un día que quedará en la memoria de los paceños porque el sistema de salud local incrementó su capacidad de atención con la inauguración de la ampliación, denominada Hospital de Internación “Cjal. María Ofelia Villarreal” y que contó con la presencia del presidente de la nación Alberto Fernández.
Las palabras del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sobre la falta de mano de obra y la abundancia de planes sociales, pidiendo dejar de ser “parásitos” y “ponerse a laburar” casi que opacaron el acto por el que estaban reunidos.El jefe comunal suele hacer este tipo de cosas en los actos de gran concurrencia, es decir dar su opinión de peso en la política regional y provincial sobre una situación puntual o sobre el panorama general del país quedando, de esta manera, algo al margen el objetivo principal del encuentro que suele ser una inauguración, aunque sea de vital importancia como en este caso lo es para la salud de los paceños y la región, ya que no tendrán que migrar hacia otros distritos para poder atenderse. Como informamos oportunamente, la ampliación del hospital, que funciona desde 2016 y es el único centro de alta complejidad del partido, implicó una inversión de 419 millones de pesos.
El anexo modular permitirá ampliar la capacidad del servicio con nuevas especialidades, con especial injerencia en la atención de las personas mayores.Celestino Saavedra, funcionario de la municipalidad ligado a la Salud, comentó que el nuevo hospital está destinado a la “atención de todos los pacientes afiliados al PAMI y a los vecinos del distrito”. Además, destacó la incorporación de profesionales de la salud “y todo eso contribuye a crecer en infraestructura y recursos humanos”.El distrito experimentó en los últimos años un crecimiento muy pronunciado en materia de calidad de la salud, con ocho hospitales inaugurados en poco tiempo bajo la gestión de Ishii, además de cumplir en otras áreas vitales para la comunidad como pavimentos, infraestructura educativa, servicios y haber jugado un rol protagónico durante la pandemia.