San Miguel: Se viene una apertura de sesiones con nuevo HCD y crisis nacional

El intendente Jaime Méndez va a tener mayoría en el recinto, pero deberá llevar esperanza a la población en un contexto económico desfavorable en el país.

En marzo se viene la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, donde el intendente municipal Jaime Méndez tendrá la obligación de hablar para los ediles y el pueblo sanmiguelino sobre las tareas realizadas en la gestión y las obras que se vienen, pero sin perder de vista que todo ello estará atravesado por un contexto económico desfavorable que se torna cada vez más insostenible.

El caso de San Miguel viene siendo bastante constante en cuanto a obras públicas, ya que no ha bajado el ritmo de la misma hasta diciembre pasado. Sin embargo, con la suspensión de la obra pública motorizada por el gobierno nacional, ha mermado en este ítem, pero algunas de ellas se están terminando de todos modos y con otras que estaban previstas se verá con el transcurso del tiempo cómo es que van a continuar.
Más allá del discurso que pronuncie, que probablemente deje un manto de esperanza en el resurgir de la nación, el intendente sabe que contará con un Recinto en el que el oficialismo dispondrá de la mayoría, como viene sucediendo desde hace algunos años.

Ello se desprende del balance que arrojó la elección general del 2023, donde el Frente de Todos – PJ fue el que más escaños perdió; dejó en el camino a tres concejales y ahora tiene un bloque de siete personas; en tanto, el bloque de Franco La Porta salió «empatado» en cuanto a que conserva a dos concejales de Unión por la Patria; y partido Justicialista – Juntos por el Cambio, si bien perdió un escaño se espera que haga alianza con los dos ediles de La Libertad Avanza que entraron en el periodo 2023 – 2027, por lo que contaría con un bloque de 13 que agregando a los dos libertarios se convierte en 15.

Este concejo que tiene como nuevo presidente a Andrés Salvaggio, a Gonzalo Andiarena, Patricia Ledesma y a Juan José Castro como vicepresidentes 1º, 2º y 3º, respectivamente, y a Fabio Pérez como secretario, tendrá la responsabilidad de legislar las ordenanzas con la premisa innegociable de que sea con la intención de favorecer y proteger los intereses de todos los ciudadanos de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *