La empresa encargada de la administración del cementerio “San Antonio de Padua” desmintió la falsa información que circuló en distintos medios.
Con un enérgico comunicado oficial, la empresa «Revivir Constructora SRL», que tiene a su cargo la administración del cementerio San Antonio de Padua de la Municipalidad de San Miguel, salió a desmentir por falsas las denuncias que circularon por medios de televisión abierta que daban cuentan de posible reventa de ataúdes.
Esa “fake news”, además, se viralizó por las redes sociales obligando a la administradora a tomar cartas en el asunto y presentar distintos descargos para llevar tranquilidad a la comunidad, asegurando que “llevaremos a los responsables a que rindan cuenta ante la justicia, mediante las acciones civiles y penales que correspondan».
Ante la insistencia de los medios, «Revivir Constructora SRL» salió al cruce de la denuncia resaltando que «ante las infundadas y calumniosas versiones periodísticas que refieren a supuestos hechos irregulares Revivir Constructora SRL desmiente rotunda y categóricamente las mismas”.
En el comunicado detallan que la empresa “cuenta con una trayectoria de más de 23 años administrando con corrección, transparencia y bajo estrictos controles comunales de los distintos gobiernos y signos políticos”.
Desde la empresa sólo aclararon que “los falsos hechos denunciados sólo tienen por objeto la espuria intención de difamarnos, persiguiendo oscuros intereses”, sin dar mayores detalles considerando que los mismos serán ventilados, como corresponde, ante la justicia.
No obstante, según trascendió extraoficialmente, hay una versión que cobra fuerza y que indicaría que la información falsa habría trascendido por un ex integrante de la empresa recientemente despedido y que «por despecho» denunció mediáticamente esos hechos a los medios de comunicación que luego generaron una operación de desprestigio como la que finalmente denunciaron.