Puesta en valor del Centro de Salud “11 de Febrero” de la ciudad de Grand Bourg

Noe Correa estuvo en este Centro que fue transformado a nuevo para las familias del barrio “Devoto”. Se trabajó en el recambio de los techos, la pintura de la sala, la incorporación de un nuevo consultorio, y la renovación de los baños, entre otras tareas. La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó el Centro de Salud “11 de Febrero”, ubicado en la calle Cabo Sosa 1370, en el barrio “Devoto” de la ciudad de Grand Bourg. Los trabajos realizados en este Centro de Atención Primaria, apuntaron a recuperar y mejorar las instalaciones del edificio, en función de optimizar los servicios que allí se brindan.

Noe Correa dijo: “Hemos transformado toda la parte edilicia para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan atenderse en un espacio cómodo”, y agregó: “Este lugar también es para los profesionales de la salud, el personal de maestranza, y para todo el equipo que día a día trabaja acá”. En el Centro de Salud “11 de Febrero” se realizaron las siguientes tareas: recuperación de espacios afectados por el deterioro del lugar; renovación completa de la impermeabilización de la cubierta de losa; renovación y agregado de mobiliarios; recambio y mejoramiento de la iluminación interior, con el agregado de artefactos de luz; pintura completa en interiores y exteriores del edificio; renovación de la fachada; mejoramiento de la vereda; y colocación de vegetación decorativa.

Para la secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña, “se trata de generar espacios dignos para que los vecinos y vecinas que vengan a atenderse, también puedan realizar actividades en los espacios verdes que se encuentran dentro del Centro”. “En estos espacios verdes, se brindarán talleres de prevención y promoción de la salud”, agregó. En un terreno de 400 mts2, el Centro de Atención Primaria cuenta, además, con 236 mts2 de espacio cubierto. Tiene cuatro consultorios; el sector de “Enfermería”; la “Administración”; la cocina; un SUM; sanitarios; depósitos y una amplia superficie verde. Al finalizar la recorrida, Noe Correa, expresó: “Son treinta y ocho los Centros de Salud que tenemos en el municipio. Son edificios muy antiguos, y desde que comenzamos la gestión junto a Leo (Nardini), estamos trabajando en cada uno de ellos para poder transformarlos y dejarlos a nuevo, al igual que este Centro que hoy estamos visitando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *