Provincia: Kicillof y el Operativo Saturación Norte

El Gobernador, en la ciudad de San Nicolás, hizo el anuncio de la creación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) También estuvo en Ramallo recorriendo puestos de seguridad.

Esta unidad táctica, que tendrá su base en San Nicolás, tiene como objetivo principal colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la región. Se trata de un cuerpo especializado con profesionales específicamente entrenados para actuar de manera eficiente ante situaciones de riesgo.

El evento contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, el Senador Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y la Presidente del Consorcio del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.

El mandatario provincial enfatizó que el municipio de San Nicolás se encargará de preparar la infraestructura necesaria, mientras que la provincia proporcionará los recursos para establecer la base de la UTOI, fortaleciendo así la seguridad en el distrito y en toda la región.

El Intendente Passaglia señaló la importancia de intensificar la presencia de las fuerzas de seguridad en la región, especialmente ante la creciente vinculación del narcotráfico con otras ciudades, como Rosario. “Nuestra prioridad es trabajar de manera conjunta en temas tan sensibles para garantizar la tranquilidad de nuestra sociedad”, afirmó.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes en el evento el Asesor General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel, las diputadas nacionales Agustina Propato y Florencia Carignano, así como varios intendentes de la región, entre ellos Ricardo Alessandro de Salto, Cecilio Salazar de San Pedro y Waldemar Giordano de Colón. También asistieron el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, el concejal de Rosario, Juan Monteverde, y el Jefe de la Policía provincial, Javier Villar.

En Ramallo y San Pedro

En otro orden, el Gobernador también realizó una visita a dos puestos de control en los municipios de Ramallo y San Pedro, como parte del despliegue del Operativo Saturación Norte. Acompañados por los intendentes Mauro Poletti y Cecilio Salazar, la jornada buscó fortalecer las medidas de seguridad en la región.

Este recorrido evidenció el compromiso conjunto por garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos en la provincia y más allá de sus límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *