Profesionales de la salud rechazan al núcleo duro de los reclamos

A través de una carta pública, dicen que no están representados por el sector que lleva adelante las manifestaciones, que no concuerdan con los malos tratos que reciben y con la politización que hubo de la protesta.

El conflicto que se viene arrastrando en el Hospital Larcade desde hace unos meses continúa en una escalada inusitada, más allá de los avances que se lograron en materia laboral y con la mesa de recursos humanos que se instaló en el nosocomio.

se siguen produciendo manifestaciones que fueron politizadas con la aparición, por ejemplo, de Vilma Ripoll, y de otras organizaciones sindicales que no tienen representación en el hospital. Y ahora se suma una denuncia de parte del personal de salud del mismo donde dicen que todos los días sufren agresiones por parte de esas personas que pertenecen al núcleo duro del reclamo.

Por ello, a través de una carta pública, dieron a conocer su posición en este conflicto con el que no concuerdan con las formas en que se lleva adelante la protesta. “Somos un grupo de médicos que diariamente padecemos el ambiente hostil que genera la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade (ATUHL) en nuestras áreas de trabajo, con agresiones, faltas de respeto a colegas y autoridades, impidiendo muchas veces que aquellos que no compartimos esa manera de resolver conflictos, podamos realizar nuestras tareas normalmente.

Estamos cansados de la descalificación diaria a nuestro querido Hospital y a nuestra labor misma”, explicaron. Y fueron tajantes: “No estamos de acuerdo con la politización, con banderas de sindicatos y partidos políticos y marchas rellenadas con personas que no pertenecen a nuestro sistema de Salud. No tenemos intereses políticos, sindicales ni personales solo queremos seguir haciendo lo que venimos haciendo hace muchos años: Trabajar por un Hospital mejor”.

No obstante, reconocen que aún quedan muchas cosas por mejorar y cambiar en el Hospital, que se viven situaciones injustas y a veces indignantes. En ese sentido, sostiene que los problemas se pueden resolver desde el dialogo, con respeto hacia los compañeros y autoridades y por sobre todas las cosas con respeto hacia los pacientes.

Los profesionales de la salud que tienen esta posición dialoguista son jefes de servicios como neonatología, pediatría, oncología, neurocirugía, emergencias y traumatología, entre varias otros. Tras ello, adhirieron otras áreas como mantenimiento y camilleros, limpieza, personal del Plan Sumar, administrativos y enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *