Nardini mantiene intacta su influencia y gana las PASO

Obtuvo un nuevo triunfo y contuvo el avance del fenómeno libertario y a los candidatos de Juntos por el Cambio. Fue uno de los intendentes que más votos le dio a Unión por la Patria.

“Ishi gano su elección número 40”, sostienen desde el municipio de José C. Paz tras el triunfo en las PASO de este 13 de agosto, motivo por el cual estará en octubre y posiblemente obtenga la estrella 41 para gobernar por cuatro años más el distrito.

El jefe comunal votó temprano en la escuela      y luego se encargó de monitorear la elección a la espera de los resultados. Los comicios se desarrollaron con normalidad en el distrito, según informaron.

Unión por la Patria a nivel nacional y provincial se benefició del voto que consiguieron sus intentes y el de Mario Ishii no fue la excepción. El hombre del poncho consiguió un 44.77 por ciento de los votos, contra un 26.18 de Oscar Abadie que va por La Libertad Avanza; en tercer lugar, quedó Juntos por el Cambio, en cuya interna se impuso Ezequiel Pazos (de Larreta) con el 57.08 por ciento, mientras que Verónica Fierro (del ala de Bullrich) se quedó con un 42.91 por ciento, para un total de Juntos de 23.37 por ciento. En cuarto lugar, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores consiguió el 4.79 por ciento, y en esa interna ganó Anabella Colli con el 65.57 ocntra el 34.42 de Sandra becerra.  

Así las cosas, Ishii parece que –a pesar de los magros resultados a nivel Nacional de Sergio Massa y de la victoria de Axel Kicillof en provincia- tiene margen para conseguir sumar más votos para octubre; todo dependerá del trabajo territorial que se haga en estos dos meses. Si se toma en cuenta al tigrense con Juan Grabois (el otro pre candidato a presidente), Ishii consiguió logró 12 puntos más; y, respecto a Kicillof lo superó por 4 puntos. Aquí también jugó el corte de boleta.

Por el lado de Abadie no queda otro análisis más que la performance del personalista de Milei. Y en la interna de Juntos por el Cambio el dato a analizar es que Pazos se impuso a la lista que apañaba Patricia Bulrrich, con Fierro, pero a la vez Larreta perdió contra la ex ministra de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *