El crimen ocurrió en una vivienda de la calle Salerno de San Miguel. La víctima fue hallada con múltiples heridas de arma blanca. Uno de los sospechosos fue captado por cámaras de seguridad cargando el botín envuelto en una frazada.
Un hombre de 47 años fue encontrado sin vida en el patio de su vivienda, con signos de haber sido asesinado a puñaladas, este sábado en San Miguel. El móvil, según los investigadores, fue el robo de un televisor. Por el hecho ya hay dos hombres detenidos.
El crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Salerno al 1500, en el fondo de un complejo habitacional. Personal policial llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado por un vecino, Mario Domínguez (53), quien relató que encontró a su vecino, José Ángel Eduardo Zmuda, tirado en el patio, ensangrentado y sin signos vitales.
El personal médico del SAME confirmó el deceso. El cuerpo de Zmuda presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho y una en el brazo izquierdo. La casa no tenía signos de violencia en puertas ni ventanas, pero adentro había desorden y faltaba un televisor. Según el testigo, la víctima vivía sola.
La investigación avanzó con rapidez, ya que, gracias a cámaras de seguridad ubicadas en la esquina de Salerno y Fraga, se pudo ver a un hombre caminando a las 2:47 de la madrugada con una frazada gris y azul al hombro, en la que aparentemente cargaba el televisor robado. Minutos después, la misma cámara captó al sospechoso acompañado por otro individuo, yendo y viniendo por la zona.
La investigación llevó a los pesquisas hasta un domicilio ubicado en Fraga al 2900, donde viven personas con antecedentes. Allí se realizó un allanamiento de urgencia, dispuesto por la UFI N°25 de Malvinas Argentinas, que permitió el secuestro de una frazada con las mismas características que la registrada en las cámaras y la aprehensión de un hombre de 48 años, uno de los sospechosos.
También fue identificado otra persona de 37 años, presente en el domicilio, aunque por el momento no fue detenido.
Horas más tarde, tras un segundo allanamiento, fue detenido en un descampado de Arricau y Fraga el presunto coautor del crimen, un hombre de 33 años de edad. Ambos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula de “Homicidio criminis causa”, delito que prevé pena de prisión perpetua.
La investigación continúa con el análisis de cámaras, toma de testimonios y pericias sobre los elementos secuestrados.