Manes y Santilli, a la espera de la interna

Ambos cerraron la campaña de Juntos sin la presencia de Mauricio Macri. El domingo las urnas decidirán quién de los dos irá a las generales de noviembre. De la Torre, Fierro y Cariglino, expectantes.

Y llegó el día del cierre de campaña para los pre candidatos de todos los partidos. Facundo Manes, de Dar el Paso, y Diego “Colo” Santilli, hicieron lo propio a la espera de lo que sucederá en las PASO, ya que en ellas se sabrá cuál de los dos estará presente en los comicios generales de noviembre y ocupará un escaño en el Congreso nacional.

Manes va como pre candidato a diputado nacional y en la lista lo acompaña un conocido de nuestra región, el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Mientras que en la sección de senadores provinciales, el ex funcionario de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre encabeza la lista en la que también está la paceña, Verónica Fierro.

Desde Quilmes, con apoyo radical, el neurocientífico realizó su último acto previo a las PASO. «Algunos dicen que el domingo vamos a perder, les quiero decir que el domingo va a salir el sol en la provincia y va iluminar a toda la Argentina», bramó el postulante radical. «Los argentinos tenemos que recuperar el orgullo de ser argentinos», dijo.

Manes, que tuvo un fuerte apoyo partidario, aseguró: «Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre Y que no vuelvan más”.
«¿Hace cuánto no teníamos un candidato así la provincia?», se esperanzaban y se daban manija entre ellos algunos de los radicales que llegaban al encuentro. A pesar de que ellos mismos reconocen que Santilli parte como favorito, confían en la posibilidad de dar una sorpresa y hacer una elección competitiva.

Mientras tanto, en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, Santilli cerró campaña de su lista conformada en su mayoría por dirigentes del PRO y de la Coalición Cívica.
«A volver, a volver, vamos a volver» y «el colo diputado» fueron los mayores hits de la militancia, en un acto que, como varios de los que se realizaron durante estos días, parecía olvidar las restricciones actuales y la pandemia.

El gran ausente del acto fue Mauricio Macri, quien sí había estado en el cierre porteño de María Eugenia Vidal en La Rural. Los mayores dardos, como eran de esperar, fueron dirigidos al gobierno nacional. No hubo menciones a Facundo Manes ni a su lista, que competirá dentro de Juntos para ver quién encabeza la boleta de las generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *