Los une la necesidad de brindar seguridad a la población

Méndez y De la Torre recibieron al intendente Alberto Descalzo que sumó al municipio de Ituzaingó al programa Ojos en Alerta, que nació en San Miguel y que ya se replica en varias provincias y ciudades del país.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el senador provincial de Juntos, Joaquín de la Torre, recibieron en el municipio al intendente del partido de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con quién firmaron la incorporación de ese distrito al programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta.

Llamó la atención de algunos de que un jefe comunal que no está encolumnado con el gobierno nacional ni el provincial recibiera a un par que sí lo está y que es una de las figuras de peso del kirchnerismo provincial de la última década, sin embargo ambos mandatarios pusieron por delante los problemas que tiene la gente al salir a la calle y la necesidad de brindarles protección ante la delincuencia.

Del mismo modo, recordemos que De la Torre y Descalzo se conocen desde hace varios años y mantienen una muy buena relación, más allá de que ideológicamente estén posicionados claramente en veredas diferentes.La firma se realizó en el Centro de Monitoreo de San Miguel y contó con la presencia del secretario de Seguridad local, Héctor Calvente, y el secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, entre otras autoridades municipales. Este convenio fortalece el desarrollo del programa en la región, ya que funciona en Tres de Febrero, Morón y ahora Ituzaingó. El programa Ojos en Alerta ya tiene presencia en 23 municipios de 7 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén y Córdoba.

El objetivo es conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto. El programa es utilizado por casi medio millón de personas en toda la Argentina y sólo en San Miguel ya cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos.En el encuentro, el legislador provincial señaló que “es muy importante que intercambiemos ideas, miradas sobre el territorio, que las políticas públicas estén por arriba de los signos políticos. Por eso es una alegría tenerlo a Alberto hoy en San Miguel”. De esta manera, De la Torre expresó su satisfacción por estar trabajando junto a un “adversario” político en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el jefe comunal de San Miguel, afirmó: «Con Ituzaingó compartimos los mismos problemas, los mismos desafíos y así como nosotros nos hemos abastecido de la experiencia de gestión de Alberto, es un gusto hoy poder compartirles una herramienta que está dando muy buenos resultados hace muchos años».En tanto, Descalzó también hizo referencia a la necesidad del trabajo mancomunado: «Si queremos llevar adelante la Argentina y la Provincia que todos nosotros queremos, la salud, la educación, la seguridad tienen que ser una política de estado, ahí no hay diferencias, hacemos intercambios con todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *