“Lo que hicimos fue bajar un 65% el delito en los últimos 8 años”

Joaquín de la Torre lo afirmó en el décimo aniversario de la Policía Municipal que continúa el intendente Jaime Méndez. La campaña se siente en las calles y la precandidata a Presidente ya vino 2 veces en un mes. “Estamos viviendo el final del modelo kirchnerista”, agregó.

Los precandidatos a Gobernador y Presidente de la Nación, Joaquín de la Torre y Patricia Bullrich, respectivamente, encabezaron un acto de presentaron de la nueva Escuela de Policía Municipal y destacaron la importancia de poner orden en las calles de la provincia de Buenos Aires.

Ambos estuvieron acompañados por el intendente local, Jaime Méndez y las autoridades del Poder Ejecutivo y algunos miembros del legislativo. Entre ellos estaba el secretario de Seguridad, Héctor Calvente.

“Realizamos un reconocimiento a nuestra Policía Municipal en el predio del Centro de Operaciones Logístico (COL) en barrio Obligado. Brindamos distinciones al personal que lleva 10 años trabajando por la seguridad de nuestros vecinos, con un gran compromiso y vocación de servicio. También hicimos entrega de 2 camionetas Toyota Hilux y 4 motos Honda XR 250, que pasaron a formar parte de la flota vehicular municipal del área”, comentó Méndez.

“Además, se hizo una presentación de la Escuela de Seguridad Municipal, que ahora empezará funcionar aquí en el COL, con nuevas instalaciones educativas que facilitarán y potenciarán el aprendizaje y capacitación del personal”, agregó.

En su discurso, el jefe comunal recordó que hace una década, en ese mismo lugar, tuvieron que luchar contra una usurpación de la cual salieron victoriosos. “Aquí pudimos inaugurar el COL, una terminal de colectivos, un polideportivo, una pileta y un centro cultural… esa misma idea de orden es la que llevó a De la Torre a crear la Policía Municipal. Hace un año inauguramos el Centro de Operaciones Municipal, el cerebro de todo el sistema y siempre tenemos el desafío de ir renovando nuestros recursos para estar a la altura de lo que nos piden los vecinos”, concluyó.

En tanto, De la Torre enfatizó la importancia de la acción sobre las palabras y resaltó la disminución del 65% de los delitos en San Miguel durante los últimos 8 años. “Los políticos tenemos la palabra muy devaluada porque durante muchos años la gente percibió que no se solucionaron sus problemas estructurales. Por eso no es importante lo que decimos, sino lo que hacemos. Y lo que hicimos en San Miguel fue bajar un 65% el delito en los últimos 8 años en el segundo cordón del conurbano”, afirmó.

Recordemos que cuando De la Torre era intendente y Daniel Scioli gobernador, el primero tuvo una postura firme en cuanto a no adherirse a la Policía Local (apodada Los Pitufos) que proponían desde La Plata. Ello le costó la marginalidad en cuestiones de obras para el municipio y pérdida del apoyo político, sin embargo, siguió adelante con el fortalecimiento de la Policía Municipal.

Por otra parte, señaló que “la Argentina está presa de minorías privilegiadas muy intensas y combativas que quieren mantener las cosas como están. Las consecuencias son que el 50% de los argentinos son pobres, el 50% recibe ayuda social y el 50% no termina la escuela secundaria. Y para salir de esta situación hay que discutir la profundidad del cambio dentro de Juntos; estamos los que queremos cambios de fondo y los que quieren hacer retoques”.

Luego, fue al hueso contra el oficialismo nacional al sostener que “estamos viviendo el final del modelo kirchnerista. La Argentina es tierra arrasada. La inseguridad hace que todos tengamos miedo de salir a la calle. El narcotráfico tiene el país tomado.

Nos dejan un país sin moneda, con una inflación descontrolada. El trabajo es un bien escaso. La educación pública está destruida. Tenemos un Estado gigante que no resuelve nada y le saca la plata a la gente que produce y la malgasta en cosas sin sentido como el lenguaje inclusivo, algo que le importa a menos del 3% de la población. Dejemos de boludear y enfoquémonos en las cuestiones urgentes: educación, seguridad y trabajo”. Y, concluyó: «Ojal Cristina se presente así Patricia la pasa por arriba electoralmente»

Bullrich, por su parte, destacó la tarea realizada en San Miguel en materia de seguridad y advirtió sobre los peligros de que el conurbano bonaerense se convierta en el nuevo Rosario.

“Hay que poner orden en las calles» y restablecer los índices de inseguridad; “el Estado debe usar todos sus recursos para imponer el orden y despejar las calles. No podemos ser rehenes de los piqueteros», aseguró Bullrich ante la gente y agregó: «Tenemos el coraje para enfrentar al crimen organizado».

«San Miguel es el distrito que más ha bajado el delito en todo el país y eso es gracias a todo este trabajo que han hecho», comentó la pre candidata quien ya es la segunda vez que llega al distrito en un mes. En la otra oportunidad estuvo en una recorrida que luego finalizó en el partido de José C. Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *