Levantan parte de la cuarentena en algunos municipios del interior

 

El gobierno provincial autorizó la apertura económica para ciertas actividades en 17 municipios. Se incluyen peluquerías, estudios jurídicos, comercios de ropa y calzado, entre otros.

Los municipios del interior, la mayoría sin casos positivos de coronavirus, se ven en la imperiosa necesidad de empezar a hacer mover la economía, sobre todo por el insistente pedido de comerciantes de diversos rubros y profesionales. Por eso es que los intendentes, más allá de las nueve actividades que ya habían sido autorizadas por parte de la Provincia, pidieron sus propias excepciones.

Y la respuesta, al menos para casi una veintena de los jefes comunales, fue positiva. Con la firma del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones que le dan el ok a las ampliaciones solicitadas, entre las que se destacan las peluquerías, comercios de ropa, abogados, pinturería, construcción, ortopedias, inmobiliarias, etc.

Los municipios beneficiados con la rúbrica de la mano derecha de Kicillof son Junín, Ramallo, Necochea, La Costa, Pehuajó, Azul, Carlos Casares, Villarino, Saladillo, Coronel Rosales, Chacabuco, Nueve de Julio, Junín, Chascomús, San Andrés de Giles, General Viamonte y Trenque Lauquen. Vale resaltar que el más abierto de los distritos será Necochea con 35 actividades exceptuadas, más las existentes con antelación.

En cada una de las resoluciones se aclara que «la presente autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas, en virtud de los dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 282/2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *