La veda ya rige en todo el territorio nacional

Desde las 8 de este viernes queda prohibida la manifestación y transmisión de actos proselitistas, además de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Este domingo 22 de octubre, más de 33 millones de argentinos elegirán Presidente, y diputados nacionales. Además, las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja votarán por sus gobernadores, mientras que la Ciudad de Buenos Aires irá a las urnas para elegir su jefe de Gobierno.

Según los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), están habilitadas 35.394.425 personas para votar este domingo, donde Buenos Aires junto con Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representan los 4 distritos con mayor porcentaje de electores en todo el país, alcanzando más de un 60% entre todos.

El resto de las provincias están por debajo del 5% siendo Tierra del Fuego la de menor cantidad con 148.020 electores y electoras representando un 0.42% del padrón nacional.

Cabe recordar que la veda electoral durará todo el fin de semana (viernes y sábado incluido) y se levantará a las 21 horas del domingo 22 de octubre, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación por las elecciones presidenciales.

Según el código nacional electoral

Se prohíbe realizar actos públicos de campaña; Se prohíbe el proselitismo electoral, incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios; También se prohíben posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular; Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo; La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado; La portación de armas está prohibida durante la veda electoral; Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *