La interna del PJ se puso caliente en Twitter

El Partido Justicialista de San Miguel se vio envuelto en un cruce tuitero entre un funcionario de Kicillof, la intendente de Merlo, y legisladoras del Frente de Todos.“Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra. No podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una Patria mucho más grande de la que tenemos hoy.

Sin duda sé que San Miguel lo va a ser a la cabeza con Juanjo (Castro), y le pedimos a Franco (La Porta) que se sume“, dijo Karina Menéndez, intendente de Merlo, en una reunión que se hizo en la sede del PJ sanmiguelino comandado por su presidente, Juan José Castro. El encuentro fue en el marco de un ciclo de charlas de la que participó un importante número de militantes.

Ello fue lo que motivo que Franco La Porta, quien actualmente se desempeña como jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, cartera que está a cargo de Leonardo Nardini, le respondiera en lo que entendió una intromisión de la jefa comunal en la política partidaria de San Miguel, en la cual el funcionario tiene injerencia e intenciones de conducción.Quien también nombró a Franco La Porta fue Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, que le pidió que se sume a la unidad del Frente de Todos de San Miguel.

Además, en el ciclo de charlas estuvo el intendente de General Rodríguez, Mauro García.“Tengo cariño y respeto especial por vos Karina Menéndez, pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de San Miguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan”, respondió el funcionario desde sus redes sociales.Por un lado no se entendió a qué se refirió al decir “consejos que suenan mal”. Pero, por el otro, algunas legisladoras le salieron al cruce al entender que su tuit fue una provocación de tipo violencia de género. “La violencia hacia las mujeres que hacemos política y construimos poder es inaceptable y se contradice con el cariño y el respeto que se dice tener sobre nosotras.

Mi solidaridad con la compañera Karina Menéndez”, publicó rápidamente en su cuenta de twitter la senadora nacional Juliana di Tullio, identificada con el kirchnerismo.La senadora provincial María Teresa García también se sumó y escribió: “Es violencia la discriminación, e intentar callar a una compañera. Sobre todo si el acto fue compartido con otros dirigentes. Justo a una compañera Franco La Porta? Mi solidaridad con Karina Menéndez”.

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y las diputadas nacionales Vanesa Siley y Mónica Macha, entre otras, acompañaron las expresiones de Di Tullio. Hay que recordar además que Karina Menéndez es hermana de Gustavo Menéndez, intendente en uso de licencia de Merlo y actualmente, presidente del Grupo Provincia, o sea, funcionario del gobierno de Kicillof, al igual que La Porta.

Además, ocupa un alto cargo en la estructura del PJ Nacional.Es por lo menos llamativo que se hayan entendido los dichos de La Porta como un ataque a Menéndez por el solo hecho de ser una mujer que hace política. La jefa comunal se expresó sobre una situación política interna del PJ de San Miguel y La Porta respondió aunque no se observa el nivel de “violencia hacia las mujeres” que menciona Di Tulio. Ambos –Menéndez y La Porta- tienen la libertad de expresarse con respeto, como lo hicieron. Vale recordar que la interna de San Miguel viene desde hace varios años con la disputa por las candidaturas a intendente del distrito.

La Porta fue el candidato a jefe comunal en 2019, luego de ocupar diversos cargos a nivel provincial. Tras su derrota, fue desplazado de la conducción partidaria del distrito por el concejal Juan José Castro, cercano a varios funcionarios, y con muy buenos vínculos también con sectores de La Cámpora, con quien selló una lista de unidad en las últimas elecciones partidarias locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *